Derecho SanitarioTecnologías

Tecnología Sanitaria

La Tecnología Sanitaria

Los avances de la tecnología sanitaria son una realidad a día de hoy. Las innovaciones sanitarias han incrementado considerablemente en los últimos tiempos, mejorando la calidad en la atención sanitaria así como los resultados de los pacientes.

Las patentes en tecnología sanitaria

El día 11 de Julio de 2019 se publicó en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), el Boletín número 18 de Dispositivos médicos en el cual, una vez más, se afirma que “en lo que se refiere a patentes, las tecnologías médicas continúan liderando las solicitudes en la Oficina Europea de Patentes.

Un largo listado de patentes relacionadas con cirugía mínimamente invasiva y laparoscopia, con instrumentos quirúrgico y con catéteres y stents integran este nuevo Boletín trimestral, al ser las categorías que demandan mayor interés.

Con ello, podemos observar que cada vez son más las patentes enfocadas al sector de la salud, son más los inventos relacionados con el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y, por ende, es notorio el incremento de la innovación tecnológica en salud.

Avances médicos

Cada día podemos leer un largo sinfín titulares relacionados con la tecnología sanitaria o con innovación en el ámbito de la salud. A modo informativo, desde  Intelectual Abogados ® les damos a conocer los siguientes:

Tecnología Sanitaria

¿Cuál es el destino de la tecnología sanitaria?

La tecnología sanitaria no sólo actúa a la hora de prevenir enfermedades, sino que aporta facilidades cuando las mismas son existentes. Así, las tecnologías en el sector salud van encaminadas a prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades con mayor precisión.

No podemos conocer ni saber con exactitud cuál es el destino de las tecnologías médicas, no obstante, sí podemos predecir que tendrán un papel fundamental en la Sanidad y que serán las herramientas de un futuro no tan lejano para conseguir un sistema de salud más eficaz.

 


Gracias por leer, ayúdanos a mejorar con tu valoración y review en Google ➤ haciendo clic aquí ★★★★★


¿Ha encontrado lo que busca? En Intelectual Abogados ® somos un equipo de Abogados y Profesionales Especialistas. Puede ponerse en contacto directamente con nuestro despacho a través del formulario de contacto que verá en el margen o a continuación.

Summary
User Rating
5 based on 2 votes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.