Tecnologías

Qué es y Cómo funciona el Píxel de Facebook

La importancia de conocer las herramientas de marketing de Facebook

Crear una buena estrategia comercial es clave para obtener beneficios. En el mercado online, que mueve grandes cantidades de productos, servicios y una demanda creciente, las herramientas de configuración, análisis y control juegan un papel importante, ya que, si se utilizan correctamente, pueden convertirse en una fórmula casi mágica.

La realidad es que hoy en día la presencia en las redes es vital para generar confianza en el consumidor. Es por ello que la gran mayoría de empresas y particulares cuentan con perfiles y páginas en redes sociales, sobre todo en Facebook, ya que ofrece múltiples beneficios en el ámbito comercial.

Facebook, con aproximadamente 2.000 millones de usuarios, ofrece una evidente cantidad de oportunidades, y al mismo tiempo, opciones para crear y optimizar anuncios a través de Facebook Ads.

En este post hablaremos de una de esas herramientas mágicas que ofrece Facebook: el Pixel.

Qué es el Pixel de Facebook

El Pixel de Facebook es una herramienta que permite obtener un análisis estadístico que mide, gestiona y optimiza el público de las campañas publicitarias que se lleven a cabo en la plataforma de Facebook. Permite hacer un seguimiento de un evento en particular, como puede ser una compra, una adición a la cesta o a la lista de deseos, un registro, o incluso un seguimiento de las personas que comienzan el proceso de pago, pero no lo terminan. Todo este tipo de acciones se conocen con el nombre de conversiones.

Mediante el uso de Pixel se pueden cuantificar los resultados de las campañas publicitarias de Facebook.

¿Cómo se puede configurar un Pixel?

Una vez se haya creado un anuncio en Facebook, hay que dirigirse a la pestaña de Administrador de anuncios y hacer click en la opción de crear Pixel. A continuación, se debe atribuir un nombre al Pixel y otro nombre que represente el negocio.

Seguidamente, cuando se hayan aceptado las condiciones, se generará un código de Pixel, el cual se tendrá que instalar en la página web.

Facebook nos permite elegir entre hasta 9 diferentes conversiones, pero contamos con la posibilidad de crear conversiones personalizadas. Para ello debemos elegir, en la sección Medición e Informes, la opción de crear conversión personalizada, pudiendo crear hasta 40 diferentes conversiones.

Esperamos que este artículo introductorio permita adentrarse más en el marketing de redes sociales y entender cómo se estructuran muchas de las campañas y acciones comerciales de las empresas con perfiles sociales.

Autora: Camila Ortiz.


Gracias por leer, ayúdanos a mejorar con tu valoración y review en Google ➤ haciendo clic aquí ★★★★★


¿Ha encontrado lo que busca? En Intelectual Abogados ® somos un equipo de Abogados y Profesionales Especialistas. Puede ponerse en contacto directamente con nuestro despacho a través del formulario de contacto que verá en el margen o a continuación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.