Tecnologías

La Provincia China Hainan invertirá casi 130 millones de Euros en eSports

Etiquetas: eSports, Deportes Electrónicos, Videojuegos

Haian, provincia china pretende tomar la delantera en el sector del videojuego y su implementación como deportes.

Según ha afirmado Sun Yin —director de turismo, cultura, radio, cine y deportes de Hainan— el gobierno de la provincia pretende dedicar 1000 millones de yuanes (127 635 000 euros al cambio actual) para construir un ecosistema de esports en la ciudad.

Se pretende impulsar la inversión y apoyo a compañías dedicadas a torneos de videojuegos, subvencionar estas actividades y dar ayudas de hasta 10 millones de yuanes, nada más y nada menos que 1.276.350 euros.

Objetivos de la inversión en eSports

Entre los objetivos se encuentran Desarrollar Talento, introducir Beneficios fiscales para las empresas que invierten en el sector, mejorar el acceso a los visados internacionales para los jugadores (y exportar su talento).

Apostando por el corto plazo de los eSports (deportes electrónicos)

Si China ya es potencia económica en muchos sectores, todavía pretende despuntar más en el sector emergente de los eSports, y todo apunta que con proyectos políticos y económicos como el de la provincia de Haian, el futuro a corto plazo de sus ciudades pinta muy pero que muy bien para el sector electrónico.

®

En Intelectual Abogados trabajamos con espíritu innovador y pionero. Nos identificamos con la exigencia y esfuerzo con los que nos comprometemos con nuestros clientes. Puede contactar con nosotros a través del siguiente formulario de contacto:

Contactar con Intelectual Abogados:

Leer Política de Privacidad antes de aceptar*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.