TecnologĂ­as

El Tribunal Supremo considera que el Bitcoin No es Dinero

El Tribunal Supremo considera que el Bitcoin No es Dinero

El Tribunal Supremo considera que el Bitcoin no es dinero

El Tribunal Supremo, en la reciente Sentencia 326/2019 de 20 de Junio y conocida por los medios en el día de hoy, ha resuelto considerando que el BitCoin no es dinero.

La Sentencia versa sobre un Delito de Estafa con Bitcoins en España. Los denunciantes entregaron al acusado Bitcoins para la realización de operaciones de trading. Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a 2 años de prisión y a indemnizar a las víctimas de la estafa.

Uno de los gruesos principales de la Sentencia es determinar cómo debe procederse a la reparación del daño y consecuente indemnización.

La acusación particular pretendía que se condenada a su defendido a restituir los Bitcoins sustraídos. Por tanto, conceder la indemnización no en dinero sino mediante los Bitcoins sustraídos.

Sin embargo, el Tribunal Supremo en su reciente sentencia afirma que El Bitcoin no es algo susceptible de retorno, puesto que no se trata de un objeto material ni tiene la consideración legal de dinero”.

Así, en base a lo establecido en el párrafo anterior, el Alto Tribunal ha sentenciado que las personas estafadas deberán recibir el valor de Bitcoins en el año de finalización de los contratos pero NO EN BITCOIN sino que el acusado, y condenado, tendrá que pagar el valor en euros.

¿Qué supone para el acusado, y condenado, la devolución del valor en euros en el año de finalización del contrato?

Es claro que desde el año 2014 hasta la actualidad, quien ha hecho una buena gestión de las criptomonedas ha tenido altos beneficios.

En consecuencia, la estafa puede haber sido rentable para él puesto que, probablemente, habrá incrementado sus ganancias con los Bitcoins objeto de estafa, teniendo que devolver únicamente el valor que tenían los mismos en euros en el año de finalización de contrato de trading.

blockchain abogados

Conclusiones

Desde Intelectual Abogados®, como Abogados Expertos en Tecnologías consideramos que tanto las Administraciones Públicas como los Tribunales tendrían que tener una formación extensa y adecuada sobre las Criptomonedas y el Bitcoin pues, teniendo en consideración el auge de los últimos años, el incremento de número de inversores, la incorporación de la Libra (Criptomoneda de Facebook), entre otros factores, lo más seguro es que no será la última vez que los Tribunales tendrán que resolver conflictos relacionadas con las mismas.

®

En Intelectual Abogados trabajamos con espíritu innovador y pionero. Nos identificamos con la exigencia y esfuerzo con los que nos comprometemos con nuestros clientes. Puede contactar con nosotros a través del siguiente formulario de contacto:

Contactar con Intelectual Abogados:

Leer PolĂ­tica de Privacidad antes de aceptar*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.