Tecnolog铆as

Cambios tecnol贸gicos en los Negocios

Los negocios en general están cambiando de tal forma que en pocos años será irreconocible la logística y métodos de trabajo

En Intelectual Abogados nos importa el impacto actual de la tecnología, internet, propiedad intelectual y propiedad industrial (entre otras las que más afectan a los negocios de nuestros clientes), a continuación repasamos cómo van a verse afectados los negocios tal y como los conocemos a día de hoy.

Facilidad de generar colaboraciones profesionales que impulsen el crecimiento de negocio

El concepto de innovar pasará por entender que el crecimiento del negocio está en el apoyo entre empresas. La especialización será cada vez más demandada y será necesaria la subcontratación de servicios a otros profesionales.

La digitalización es accesible para grandes y pequeñas empresas

No solo es cosa de los grandes. La digitalización permite algo que no permitían las máquinas en la industrialización, que es la “escalabilidad”. Hoy puede contarse con programas y servicios informáticos que se contratan por licencias, usuarios, adaptación al volumen de negocio o uso que se hace. Esto permite que una pequeña empresa cuente con los mismos programas y recursos digitales que pueden contar las grandes de su sector , y si necesita más poder ampliar planes, suscripciones, etc. La mayoría de las soluciones programáticas no necesitan grandes inversiones.

La digitalización es para todos

La globalización de hoy permite a empresas en cualquier parte del mundo que cuenten con servicios del primer mundo. Y a la inversa, permite a empresas de las grandes ciudades encontrar trabajadores con las habilidades que buscan en cualquier parte del mundo. De esta forma el negocio no se queda centralizado en una ciudad, sino que pueden darse empresas, grandes o pequeñas, que cuenten con trabajadores en otros países sin necesidad de desplazarlos a su centro de trabajo principal.

Estamos viendo un alto impacto con la sustitución mínima de los equipos

Algo que nunca había sucedido. La digitalización permite adaptarla a cualquiera que tenga el mínimo de recursos informáticos con los que cuentan ahora mismo los empresarios y profesionales. Es cuestión de programación y hábitos de uso, no de comprar grandes máquinas con leasings o grandes inversiones. Tal vez este factor es lo que hace que más de uno no innove porque no le da la gana. La transformación pasará esta vez por cambiar pequeñas cosas (hablando de hardware –equipos-).

Las decisiones serán tomadas en base al Análisis de los datos de la empresa

Sin duda, cuanto mayor es la digitalización del mercado mayor es el número de datos que se recogen. Gracias a estos datos, que no tienen por qué ser personales sino de procesos de producción, márketing, ventas, etc. pueden tomarse mejores decisiones y en menor tiempo de reflexión. El Big-data dominará la toma de decisiones.

Uno de los resultados será la democratización de la tecnología por departamentos

Cada departamento y equipo tendrá su propio sistema de trabajo, aplicaciones web o móvil para coordinar sus tareas y personas. Esto no necesariamente tiene por qué ser controlado por la dirección, sino que será de uso y control de los mismos trabajadores que lo usarán para tener una mayor productividad y aprovechamiento del esfuerzo.

Las empresas que controlarán sus datos, sus movimientos y recursos con mayor exactitud, tendrán un mayor contacto y conocimiento del público, consumidores, mercado, competidores, y en base a los anteriores puntos podrán decidir con mayor exactitud. Esto supone que los testeos o pruebas en una empresa durarán menos, conocerán los resultados mucho antes y podrán evolucionar y aplicar cambios con mucha mayor rapidez.

La información permite controlar y ahorrar en gastos

Al tener los departamentos y equipos mejor organizados y eficientes, la empresa podrá generar una colaboración interna que se apoyará entre áreas y creará nuevos equipos de trabajo.

Aparecen nuevos modelos de negocio en el área digital

Gracias a la automatización, inteligencia y programación cualquier empresa puede acceder a nuevos nichos de mercado, otras posibilidades de hacer negocio. Por ejemplo, las fábricas de muebles hasta ahora necesitaban colaborar con distribuidores, tiendas y terceros que ayudaran a sacar el producto de la fábrica y almacén al ritmo que deseaban; ahora son ellos los que con un mínimo esfuerzo de personal en ventas y gestión de plataforma online, pueden vender directamente al cliente con la misma experiencia y rendimiento que si fuera a través del distribuidor. Ganamos en rapidez, competitividad y reducimos intermediarios. El valor de la cadena de trabajo se pierde un poco para dejar paso a la inmediatez.

®

En Intelectual Abogados trabajamos con espíritu innovador y pionero. Nos identificamos con la exigencia y esfuerzo con los que nos comprometemos con nuestros clientes. Puede contactar con nosotros a través del siguiente formulario de contacto:

Contactar con Intelectual Abogados:

Leer Pol铆tica de Privacidad antes de aceptar*

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.