Tecnologías

Beneficios de la IA y Automatización en Negocios

Efectos de la Inteligencia Artificial y Automaticación en los negocios

A continuación hablamos de los cambios que provocarán desde este inicio de 2019 la Conectividad, Automatización e Inteligencia de la digitalización de los negocios.

El impacto de la Cuarta Revolución Industrial: productividad, agilidad y personalización digital de servicios

El mayor crecimiento se lo lleva la Productividad. Crecimiento exponencial +200%

Toda empresa puede automatizar parte de sus tareas diarias. Las posibilidades de acelerar y programar trabajos rudimentarios va a ser el mayor cambio, pues los elementos de Automatización, Inteligencia y Conectividad van a permitir hasta el 200% de aumento en productividad. No necesariamente supondrá que trabajadores pierdan su puesto de trabajo, pero sí que deban adaptarse a y sus empresas puedan aumentar su volumen de negocio.

Ahorro energético y aumento de la eficiencia. Mejora del +90%

Los procesos automatizados y programados permiten mejorar los tiempos de producción, de distribución y planificación del negocio. Desde la eficiencia energética hasta la gestión de inventarios y reducción de tiempos es algo que primará en los objetivos de cualquier empresa que invierta en digitalización.

Customización y personalización de los sistemas. Reducción de la carga de trabajo de hasta el 90%

Desde el punto de vista de tareas que deberán llevar a cabo los trabajadores, esta carga se verá disminuida del 50 al 90%, lo cual no implica que vayan a tener tiempo libre porque estarán abarcando mayor volumen de trabajos o incluso dedicándose a tareas nuevas que antes no podían por estar saturados. Parece difícil de comprender, pero el claro ejemplo son las pequeñas empresas y autónomos, que cada vez abarcan más volumen de negocio con los mismos recursos humanos. Saber automatizar para mejorar el volumen y carga de trabajo siempre permitirá optimizar y priorizar.

Información detallada:

Gráfica de informes McKinsey&Company, con la base informativa de World Economic Forum and McKinsey & Company

®

En Intelectual Abogados trabajamos con espíritu innovador y pionero. Nos identificamos con la exigencia y esfuerzo con los que nos comprometemos con nuestros clientes. Puede contactar con nosotros a través del siguiente formulario de contacto:

Contactar con Intelectual Abogados:

Leer Política de Privacidad antes de aceptar*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.