Marina Alaminos, abogada y perito judicial calígrafa

Es de sabios procurarnos más oportunidades de las que se presentan

Soy abogada especializada en Derecho Sanitario, Seguridad Social y Derecho Farmacéutico. He ayudado a conseguir incapacidades permanentes, a defender negligencias médicas de profesionales sanitarios y he conseguido indemnizaciones por lesiones y secuelas. Además soy Perito judicial calígrafo y reviso personalmente las firmas y documentos relacionados con tratamientos médicos e historias clínicas. Encuentro el error y me encargo de que no quede en el olvido.

En ocasiones el conocimiento no lo es todo, nuestros seres queridos o nosotros mismos necesitamos del lado más humano de las personas que nos rodean y profesionales con los que tratamos. La vida nos lo está poniendo cada vez más duro, como si en muchas ocasiones tuviéramos que parecer máquinas. El Derecho Sanitario es una de las especialidades que más se relaciona con la esencia de las personas. Es la especialidad que encaja con mis valores y cómo veo la profesión del abogado.

abogado derecho sanitario negligencia medicas incapacidad permanente marina alaminos

Trayectoria

Después de varios años de experiencia cara al público, tuve la oportunidad de trabajar como técnico jurídico en el IMAS (Institut Municipal d’Afers Socials) en Palma de Mallorca, Islas Baleares.

Actualmente, ejerzo la profesión de abogacía como Abogada colegiada nº. 6488 . Inicié mi carrera profesional en la abogacía en el bufete de abogados en Mallorca «Delgado & Asociados», emprendiendo posteriormente de forma independiente en el sector de la Salud, Derecho Sanitario, de negligencias médicas y mala praxis. Debido a la especialidad de mi trabajo, éste también me ha acercado a la esfera familiar y más personal del cliente, dedicándome también a los asuntos familiares y de mayor preocupación. He sido cofundadora de «Olset Abogados» (2018). Además, he participado como equipo docente impartiendo clases en centro de formación para oposiciones de IB-Salut y del Instituto Municipal d’Afers Sociales (IMAS).

Los tiempos están cambiando, y debido a mi exigencia de cambios, desde mediados de 2019 me he incorporado como socia de la Firma Intelectual Abogados®. Desde el año 2019 realizo mi labor profesional con los clientes de la firma, apoyándome en el perfil técnico y tecnológico del resto del equipo. La innovación del despacho permite centrarme en asuntos de alta exigencia técnica.

 

Formación y títulos

Estudié carrera en Derecho y sigo en constante formación.

Máster en Abogacía (Universidad Islas Baleares), Máster en Derecho Sanitario (Universidad Islas Baleares), Curso experto en Derecho Farmacéutico (Asociación Española de Derecho Farmacéutico). Cursos en Derecho Sanitario: la palpitante actualidad jurídica de los avances médicos. Cursos especializados impartidos por el Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares. Curso de comunicación y persuasión impartido por el Consejo General de Debate Judicial.

Marina Alaminos abogada especializada derecho sanitario negligencias médicas intelectual abogados

Qué valoran de nuestra forma de ser y nuestro trabajo ?

Medios de comunicación en los que aparecemos