Marina Alaminos Barceló

marina alaminos abogados derecho sanitario negligencia médicas mala praxis mallorca

«Es de sabios procurarnos más oportunidades de las que se presentan. Idea que me gusta destacar de la materia de mi Especialidad, el Derecho Sanitario»

 

Marina Alaminos Barceló

Abogada especializada en Derecho Sanitario, Seguridad Social, Vida familiar y Procedimientos de alta Exigencia Emocional

________

marina alaminos abogados derecho sanitario negligencia médicas mala praxis mallorca

Presentación Personal:

En ocasiones el conocimiento no lo es todo, nuestros seres queridos o nosotros mismos necesitamos del lado más humano de las personas que nos rodean y  profesionales con los que tratamos. La vida nos lo está poniendo cada vez más duro, como si en muchas ocasiones tuviéramos que parecer máquinas.

Tengo la gran suerte de haberme especializado en el trato con personas, de haber encontrado la Especialidad que mejor encaja con mis valores y forma de ver la profesión. Por eso doy siempre el mejor cuidado posible a toda persona con la que tengo el placer de trabajar, el placer de defender en juicio y que confíe su asunto e intereses. Continúo desarrollándome profesionalmente y con metodologías de trabajo propias. Gracias a las herramientas y tecnología que utilizamos en Intelectual Abogados® no hay imposibles.

No existen los casos perdidos sino los casos desatendidos, despreciados e ignorados

Trayectoria:

Después de varios años de experiencia cara al público, destacando por su calidad humana, Marina Alaminos ha ejercido como profesional jurídico en el IMAS (Institut Municipal d’Afers Socials) en Palma de Mallorca, Islas Baleares. Ejerce como Abogada colegiada nº. 6488 e inició su carrera en el bufete de abogados en Mallorca «Delgado & Asociados», emprendiendo posteriormente de forma independiente en el sector de la Salud, Derecho Sanitario, de negligencias médicas y mala praxis. Su trabajo con personas y empresas le ha acercado a la esfera familiar y más personal del cliente, dedicándose también a los asuntos familiares y de mayor preocupación de sus clientes. Ha sido cofundadora de «Olset Abogados» (2018). Ha participado como equipo docente impartiendo clases en centro de formación para oposiciones de IB-Salut y del Instituto Municipal d’Afers Sociales (IMAS). 

Su especialidad le ha llevado a tratar asuntos de alta Exigencia Emocional, acompañando profesionalmente a toda persona que deposita su confianza durante todo el camino que supone un procedimiento judicial por negligencia médica, mala praxis, error en diagnóstico o incapacidad, entre otras.

Los tiempos están cambiando, los profesionales se ven obligados a evolucionar y así lo ha hecho Marina Alaminos, sumando fuerzas como socia de la Firma Intelectual Abogados®. Desde el año 2019 realiza su labor con los clientes de la firma, apoyándose en el perfil técnico y tecnológico del resto del equipo. La innovación del despacho le permite centrarse en asuntos de alta exigencia técnica.

Titulación:

Estudió carrera en Derecho y sigue en constante formación.  (1) Master en Abogacía (UIB), (2) Master en Derecho Sanitario (UIB), (3) Curso Experto Derecho Farmacéutico (ASEDEF) (4) Cursos de Actualidad Jurídica y Avances Médicos en Derecho Sanitario, (5) Formación de cursos por el mismo Colegio de Abogados de las Islas Baleares (ICAIB), (6) Cursos de comunicación, análisis y persuasión en ediciones como el Consejo General de Debate Judicial, (7) Formación Oficial como Perito Tasación Inmuebles (8) Es miembro activo en eventos de índole sanitario, asociaciones de afectados y siempre en constante análisis de avances en el sector de la Salud. Habla 3 idiomas: Castellano, Catalán e Inglés.

Puede conocer más sobre su trayectoria y trabajo en la web personal (www.marinaalaminosabogada.es)

Puede consultar los artículos que ha publicado en esta web aquí »

Summary
User Rating
5 based on 3 votes