Juan Pablo Maza Correa

pablo maza abogado propiedad intelectual marcas patentes mallorca

«El verdadero peligro no es que los ordenadores empiecen a pensar como los hombres, sino que los hombres empiecen a pensar como los ordenadores»

 

J. Pablo Maza Correa

Abogado especializado en Propiedad Intelectual & Propiedad Industrial, Protección de Datos Personales, Tecnologías y ecommerce/" 1169 rel="nofollow" target="_blank">Comercio electrónico.

________

pablo maza abogado propiedad intelectual marcas patentes mallorca

Presentación Personal:

La innovación ha llegado a tal punto que nos encontramos con más información de la que realmente podemos asimilar, incluso aunque nos dedicáramos el día entero exclusivamente al estudio de avances tecnológicos y su uso.

Me he formado en tecnologías, propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas, marketing, reputación de marca, Internet y el desarrollo de estos en el mundo de los negocios.

Me apasionan las tecnologías, cómo evoluciona el mundo, cómo nos afecta el tratamiento de la ingente cantidad de datos como hay en Internet y el uso que hace de estos la Inteligencia Artificial. Considero que la tecnología e innovación no pueden ser solo una materia de trabajo, sino que realmente deben ser una devoción profesional. Sólo siendo fan del futuro que está por venir se puede estar preparado para entender el cambio.

Mi espíritu inconformista y curiosidad por saber me han hecho aprender otras disciplinas distintas al Derecho, ser uno más en el manejo de herramientas de edición y desarrollo web, gráfico, artístico y computacional. Gracias a lo anterior el valor añadido que perciben los clientes es una gran ventaja competitiva, tanto para su elección del abogado que defenderá o asesorará su causa, como para mí permitiéndome entender la realidad cambiante.

Trayectoria:

Ponente-conferenciante en congresos y conferencias sobre el uso de tecnologías para Abogados. Además de su experiencia como Abogado ejerciente en Baleares (colegiado 6472 ICAIB), Valencia y Madrid, cuenta con más de 7 años de experiencia en servicios digitales y de Internet (ecommerce, plataformas web, copyright y marketing). Destacado por la innovación profesional.

Inició carrera profesional en el departamento legal de «Sixt Rent», en la sucursal nacional ubicada en Palma de Mallorca. Fue pasante del prestigioso bufete «Font Mora Sainz de Baranda» en Palma de Mallorca, a cargo del ilustrísimo ex decano del Colegio de Abogados de las Islas Baleares, Don Juan Miguel Font Servera.

A finales de 2017 fue cofundador de la firma Excellence Abogados® junto a tres excelentes compañeras, con quienes desarrolló gran parte de sus actitudes profesionales. El crecimiento personal y profesional le impulsó a crear en solitario la Firma Intelectual Abogados®, marca que ha estado en constante evolución implementando las necesidades de los clientes más exigentes y apostando por futuribles esferas del Derecho, siempre de la mano de la tecnología e innovación.

Titulación:

Estudió carrera en Derecho y sigue en constante formación. Másteres en: (1) Abogacía (UIB), (2) Derecho de Propiedad Intelectual e Industrial (OBS), (3) Patentes y Marcas por el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial, (4) Cursos de Emprendimiento tecnológico (start-ups) y Mentoring (5) Formación de cursos por el mismo Colegio de Abogados de las Islas Baleares (ICAIB), (6) Formación autónoma en: (i) Marketing digital, (ii) Desarrollo y diseño de plataformas web, (iii) Posicionamiento orgánico web -SEO- y optimización de plataformas y negocios digitales.

Miembro de la Asociación de Jóvenes Abogados de Baleares (en la que ha sido miembro de la Junta Directiva), socio del Grupo Español para el Estudio y Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI) y abogado miembro de la Asociación Balear de Empresas de Software Internet y nuevas tecnologías.

Puede conocer más sobre su trayectoria y trabajo en la web personal (pablomaza.com)

Puede consultar los artículos que ha publicado en esta web aquí »

Summary
User Rating
5 based on 3 votes