Seguridad Web y de Sistemas informáticos

Seguridad Web y de Sistemas informáticos

Introducción ¿Por qué es tan importante la Seguridad en Internet y TICs?

Es difícil que pase una semana sin que tengamos noticias sobre ataques de seguridad web a grandes empresas o instituciones públicas, ya sean nacionales o multinacionales. La notoriedad de los riesgos web y la inseguridad que generan en la población muestran cómo incluso las empresas con mayores recursos tienen problemas para proteger por completo sus sitios web y sistemas informáticos. Lo que hace que la seguridad web sea un reto complejo es que el entorno de las amenazas es cada vez más innovador y cualificado, lo cual exige a la empresa tener un equipo de personas altamente preparado para repeler ataques y aún más importante, reaccionar evitando daños mayores frente a ellos.

Principales novedades en Amenazas Web ¿Qué debemos temer?

  • Notable crecimiento de la magnitud de los ataques, debido a que los atacantes emplean grandes redes de «bots» automatizados que obedecen sus órdenes.
  • El aumento de los ataques en el nivel de las aplicaciones, debido a que los piratas informáticos sondean y se aprovechan de las vulnerabilidades en la seguridad de los servicios web mediante técnicas como ataques de congestión HTTP, ataques de desbordamiento de búfer o inyecciones SQL.
  • Nuevos tipos de atacantes muy entregados a la causa, en concreto, la irrupción de «hacktivistas» con motivaciones políticas que tratan de promover su causa con ataques de gran envergadura a sitios web gubernamentales o de empresas.
  • La aparición de ataques multidimensionales que combinan varias tácticas y vías de ataque, como un ataque de DoS de distracción unido a un ataque de inyección SQL con el objetivo de robar datos.

¿Cómo puede Intelectual Abogados ayudar afrontar los problemas de Seguridad?

Somos un equipo especializado en la defensa jurídica de nuestros clientes en los entornos digitales más exigentes, trabajamos con empresas de los sectores de las TIC y proyectos de innovación, lo cual nos permite seguir siendo un equipo de Abogados especializado para la defensa de nuestros clientes.


¿Ha encontrado lo que busca? Le invitamos a entrar en el menú (arriba y lateral/inferior) y ver más información sobre la materia de su interés. Es un placer haber tenido su atención y que decida trabajar con una marca de servicios tecnológicos y de propiedad intelectual-industrial como es Intelectual Abogados ®.

Summary
User Rating
5 based on 1 votes