Registrar Software y Programa informático

Registrar Software y Programa informático

Importante ¿Por qué prestar importante atención al Registro de un Software?

Sabemos que conseguir una buena invención es una cosa, pero que cumplimentar adecuadamente una solicitud de patente es otra. Preparar los documentos de registro es muy importante debido a que las oportunidades de edición en el futuro serán escasas.

Reivindicaciones ¿Debe tener reivindicaciones el Software?

Por supuesto. Es fundamental redactar bien las Reivindicaciones, puesto que definen el objeto de cuya protección solicitaremos. Una vez concedida la patente, la observancia de los derechos exclusivos que confiere se relacionará con la definición de la invención que hayamos expuesto en Reivindicaciones.

Concretamente, respecto a innovaciones asociadas a programas informáticos, si las reivindicaciones están bien redactadas se puede evitar la denegación de la solicitud. Por ejemplo, en algunos países, se aceptan reivindicaciones en las que se define un programa informático por sí solo o registrado en un soporte legible por máquina (como un disquete o un CD-ROM). Esto se debe a que con frecuencia los productos de software se comercializan en algún medio legible por un ordenador o directamente a través de Internet, de manera independiente del hardware. Para impedir la comercialización no autorizada de estos productos, determinados países permiten que se reivindique el programa informático que realiza las funciones reivindicadas, por sí solo o almacenado en algún medio legible por máquina. Sin embargo, en otros países no se aceptan estas reivindicaciones, y es en esos países donde hay que redactar cuidadosamente las reivindicaciones de la solicitud, por ejemplo, en forma de un aparato, un proceso o un sistema que abarque las ideas funcionales subyacentes al programa informático y recoja no obstante la parte esencial de la invención.


¿Ha encontrado lo que busca? Le invitamos a entrar en el menú (arriba y lateral/inferior) y ver más información sobre la materia de su interés. Es un placer haber tenido su atención y que decida trabajar con una marca de servicios tecnológicos y de propiedad intelectual-industrial como es Intelectual Abogados ®.

Summary
User Rating
5 based on 2 votes