Qué son Delitos en Redes Sociales

Qué son Delitos en Redes Sociales

Introducción

La mayoría de los usuarios desconoce si ha sido víctima de un ataque en redes sociales alguna vez en su vida. Al menos cuatro de cada diez usuarios en redes sociales ha sido víctima de ciberdelitos. Los ataques más comunes son la suplantación de la identidad de las personas, enlaces falsos que conducen a un virus o perfiles hackeados para robar información personal o confidencial.

Delitos de Acoso a Menores

Entre los más conocidos encontramos el Acoso a Menores, delitos más graves en los que las víctimas suelen ser los menores de edad que se inician en el uso de las redes sociales, ya sean estas Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp, Musicaly, etc. A través de estas plataformas pueden ser víctimas del cyberbulling, el grroming o el sexting.

Nuestro equipo es experto en registrar los perfiles y analizar las posibles intrusiones o conductas delictivas que puedan haber afectado a la víctima. Por eso, además de contar con un equipo especialista siempre será fundamental contar con el diálogo entre los adultos y los niños.

Entradas de Virus

En las redes cada vez hay más enlaces y links que nos dirigen a páginas externas, la mayoría de ellos escondidos detrás de un video que promete enseñar la muerte de un Personaje público, de ver el último Trailer de una película, o de ver contenidos sexuales. Todos estos ganchos son suficientes para guiar al usuario a páginas donde serán atacados por virus que pretenderán la extracción de información y archivos del ordenador o dispositivo de la víctima, esto en el mejor de los casos.

Robo de Perfiles

Muchos ataques toman forma de mensajes a aplicaciones que permiten ver “qué usuarios te dejaron de seguir”, “quién te eliminó de su lista de amigos”, “correo de un amigo que invita a ver su foto”, etc. Son aplicaciones y mensajes de engaño que pretenden la captura de perfiles y contraseñas, para con posterioridad chantajear a los usuarios con revelar información y conversaciones privadas, incluso haciéndose pasar por el usuario en conversaciones con amistades para comprometer la relación.

Y sinfín de ataques y actividades maliciosas que siguen poniendo en riesgo la seguridad y privacidad de los usuarios en Redes Sociales.


¿Ha encontrado lo que busca? Le invitamos a entrar en el menú (arriba y lateral/inferior) y ver más información sobre la materia de su interés. Es un placer haber tenido su atención y que decida trabajar con una marca de servicios tecnológicos y de propiedad intelectual-industrial como es Intelectual Abogados ®.

Summary
User Rating
5 based on 1 votes