Qué es una Web de Afiliados

Qué es una Web de Afiliados

Definición ¿Qué es una página web de afiliados?

Una web de afiliados es un sistema mediante el cual nosotros colocamos enlaces a productos y, si se realiza una venta, recibimos una comisión por ella.

Es una página web que permite vender de manera más efectiva en Internet sin tener tienda física ni stock propio. No cabe duda que es una manera de ganar dinero. Existen diferentes tipos de webs de afiliados. La clave está en encontrar el modelo de afiliados que mejor convenga a la actividad profesional.

“Ser miembros” o “asociar”, son dos de las palabras con las que podríamos unir a “afiliados”. Y es precisamente ahí donde radica la explicación del término de “programas de afiliados”.

Algunas tiendas como Amazon tienen un programa de afiliados, de tal forma que si alguien entra a su tienda a través de un enlace de uno de estos usuarios, éste se lleva una comisión por cada artículo que vende. Concretamente lo definen así: “El Programa de Afiliados de Amazon es un programa de marketing de afiliación que permite a las páginas web crear enlaces y ganar comisiones por cualquier venta generada a través de estos enlaces”.

Destaca por la seguridad que se le da al que compra: “Proporcionarás a tus usuarios la seguridad de realizar sus compras en una página web de confianza y cuando lo hagan, ganarás entre un 5% y un 10% en comisiones por venta generada”.

Ejemplos ¿Por qué hacer una web de afiliados?

Existen ejemplos muy claros en el mundo de la moda. “Los programas de afiliación permiten que cuando compres un producto de una bloguera, ésta se lleve un porcentaje de las ventas (generalmente, del 7-8%). Por ejemplo, no hay más que ver la insistencia de Paula Echevarría en su blog cuando dice que puedes encontrar x en su aplicación para móviles”.

Uno de los programas de afiliación más conocidos en el mundo de los Blogger es Rewardstyle, que trabaja con marcas top como Gucci, Jimmy Choo, o Net-a-porter pero también con tiendas online como Asos o Topshop. Google también cuenta con su propio programa de afiliados. Para activar este programa de afiliados, debemos ir al panel de control de nuestro blog y entrar a la sección de Ingresos. Para poder usarlo, es necesario tener cuenta en Adsense o abrir una, pero no es obligatorio mostrar este tipo de anuncios. Cuando queramos incluir un enlace de afiliado en un post, podremos hacerlo fácilmente por medio de un gadget que nos aparecerá en la barra lateral del panel de edición. El enlace puede ser un simple enlace de texto, una imagen del producto o un banner.

Ventajas de una web de afiliados

  • Fáciles de mantener,
  • No requiere de mucha inversión,
  • No se necesitan instalaciones físicas propias,
  • No se hacen envíos o gestionan pedidos por el titular de la web de afiliados,
  • No es necesario un servicio Postventa,
  • La web no requiere pasarela de pago,
  • Se trabaja sin un stock real,
  • Es un negocio muy escalable,
  • Se vende a cualquier parte del mundo.

¿Cómo funciona una web de afiliados?

En las páginas web de afiliados los visitantes compran los productos de terceros. El titular de la web sólo muestra los catálogos y productos de estos terceros. Cuando el cliente hace clic en el producto que quiere comprar se le redirige a la tienda online de ese producto, generando por la compra una comisión al dueño de la web de afiliados que ha redirigido la visita.


¿Ha encontrado lo que busca? Le invitamos a entrar en el menú (arriba y lateral/inferior) y ver más información sobre la materia de su interés. Es un placer haber tenido su atención y que decida trabajar con una marca de servicios tecnológicos y de propiedad intelectual-industrial como es Intelectual Abogados ®.

Summary
User Rating
5 based on 1 votes