āœ… QuĆ© es un Nombre comercial

Definición ¿Qué son los Nombres Comerciales?

Los nombres y las designaciones comerciales constituyen otra categoría dentro del ámbito de la propiedad industrial. Por nombre comercial se entiende el nombre o designación que permiten identificar a una empresa. En la mayoría de los países, los nombres comerciales se registran ante las debidas autoridades gubernamentales. Ahora bien, según lo dispuesto en el artículo 8 del Convenio de París, los nombres comerciales gozan de protección automática sin que exista la obligación de depósito o de registro, y formen o no parte de una marca.

Por protección se entiende, por lo general, que el nombre comercial de una empresa no puede ser utilizado por otra, ya sea como nombre comercial o como marca de comercio de servicios, y que tampoco puede utilizarse el nombre ni una designación similar al nombre comercial de que se trate, en la medida en que ello pueda inducir a error al público.


Si le ha servido de ayuda esta información, le agradecemos que nos escriba una valoración positiva en Google haciendo clic aquí ★★★★★

¿Necesita asesorarse o contratar abogado?

Póngase en contacto con nosotros ahora enviando un mensaje a continuación

[wds id=»1″]

Leer PolĆ­tica de Privacidad antes de aceptar*