Especialistas en comercio electrónico y digitalización

El negocio está en lo digital. Potencia tu negocio

En Intelectual Abogados hemos asesorado y aportado todo nuestro conocimiento en innovación y negocios digitales a nuestros clientes. La diferencia entre tener una buena idea de negocio a saberla ejecutar, no retrasar lanzamientos de proyectos y estructurar el crecimiento de un proyecto con vistas al máximo rendimiento económico, es sinónimo de trabajar con especialistas. Hemos ayudado a crear activos intangibles de alto valor como puede ser tu marca, diseño y la tecnología del negocio.

abogados especialistas propiedad intelectual industrial tecnología sanitario españa

El valor y usos del Comercio Electrónico

Las plataformas digitales, servicios SaaS, tiendas online (Shopify, Woocommerce, etc.) dan muchas facilidades de venta y crecimiento empresarial, pero ponen en peligro el apartado legal de la propiedad intelectual y el desarrollo del negocio puramente digital.

Nuestra experiencia y conocimiento (contrastado) en negocios digitales, criptomonedas y desarrollo de proyectos, ha permitido a nuestros clientes ahorrar grandes partidas económicas que no eran necesarias por el momento. Hemos reclamado con éxito a desarrolladores la correcta ejecución de contratos y reembolsos por mala ejecución.

especialista negocios digitales ecommerce comercio electronico plataformas web abogado

Protege tus Proyectos con inteligencia y lanza tu negocio

Algo que he aprendido con el tiempo es que no es lo mismo inventar que innovar. Mientras que inventar es crear algo nuevo, ya sea una nueva tecnología o incluso un nuevo servicio o producto basado en nuevas tecnologías, innovar es crear algo nuevo que realmente es útil para los usuarios o clientes finales y que, por lo tanto, están dispuestos a utilizar de manera continuada e incluso a pagar por ello. En otras palabras, innovar es inventar más comercializar de modo exitoso. Si no tienes esta idea como una máxima para tus proyectos digitales, tal vez te veas sobrepasado por actuales y futuros competidores con mayor inversión o una mejor planificación.

Para conseguir esto, lo más importante no es utilizar la mejor y más avanzada tecnología sino conocer lo mejor posible a los usuarios y sus necesidades para ofrecerles el producto o servicio que realmente necesitan utilizando nuevos modelos de negocio que nos posicionan de un modo privilegiado en la industria e incluso que nos permiten disrumpirla. Y esto no se consigue simplemente utilizando tecnologías exponenciales sin más, sino que la clave es seguir un proceso o metodología de innovación que nos permita desarrollar el producto o servicio que realmente necesitan nuestros clientes, así como el tipo de organización y modelo de negocio adecuado para la época actual.»

Pablo Maza, abogado especializado en Comercio electrónico. Te ayudo a desarrollar, registrar y proteger tus proyectos y activos empresariales.

abogados especialistas propiedad intelectual industrial tecnología sanitario españa

Definición ¿Qué es el Comercio electrónico?

El Comercio Electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet (redes sociales, páginas web, aplicaciones de móvil, etc).

El término comercio electrónico, o e-commerce, puede resultar familiar para muchos de nosotros. Sin embargo, seguramente no sepamos todo lo que hay detrás de esta actividad. En términos generales, el comercio electrónico es la compra-venta de productos o servicios a través de Internet y redes informáticas. Además, conlleva tareas como el marketing, contenidos e información en la red. Todo ello supone una revolución en la manera en la que las empresas se comunican y desarrollan su actividad comercial.

La importancia de este método es la accesibilidad que los clientes de una empresa pueden tener a los productos o servicios que ofrece la empresa, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Ventajas ¿Qué facilita el Comercio electrónico?

  • Ampliar la base de datos y de clientes de la empresa, de forma que puedan expandir su negocio y sus ventas.
  • Posibilita tener un horario comercial de 24 horas al día, todos los días del año gracias al entorno online. Ello puede suponer una ventaja para la empresa respecto a sus competidores ya que los clientes podrán encontrarles y acceder a ellos sin problemas, en cualquier momento.
  • Permite mejorar la comunicación y el feedback con los clientes, atender sus peticiones y preguntas. De esta forma, también se podrá generar una mayor fidelización entre sus clientes.
  • La empresa puede reducir enormemente sus costos, por ejemplo en producción, personal o administración.
  • Es más cómodo para muchos clientes, les permite encontrar ofertas y precios más reducidos, además del ahorro en tiempo y desplazamiento.

derechos autor escritores libros editoriales obras literarias abogado

¿Qué plataformas usa el Comercio electrónico?

El comercio electrónico puede desarrollarse de múltiples maneras: Un portal, por ejemplo, puede publicar ofertas de calzado deportivo. Los usuarios recorren las opciones y, si desean adquirir un producto, deben ingresar sus datos personales incluyendo la información de su tarjeta de crédito. De esta manera concretan la compra y realizan el pago. Luego el portal envía por correo postal o entrega el producto en el domicilio del comprador.

Incluso existe la posibilidad de que el pago se concrete de manera física, al momento de recibir el producto en la casa. Otra opción es abonar a través de PayPal / Stripe u otro medio electrónico.

Cabe destacar que las personas particulares también pueden apelar al comercio electrónico mediante sitios como eBay y Mercado Libre, vendiendo y comprando productos desde sus hogares.

El Tribunal Supremo considera que el Bitcoin No es Dinero

Consejos y recomendaciones en Innovación y negocios digitales

Pablo Maza explica con recurrencia cuál es la manera de evitar algunos de los problemas más comunes en proyectos digitales y de comercio electrónico. Aprende estrategias de innovación y protección en su canal de Youtube:

Por qué trabajar con Intelectual Abogados ?

Nuestros clientes cuentan con profesionales adheridos y miembros de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI), Asociación Española de Peritos Judiciales (AEPEJU), Abogados colegiados y asociados a la Asociación Balear de Empresas de Software, Internet y Nuevas tecnologías. 

abogados especialistas propiedad intelectual industrial tecnología sanitario españa

Qué valoran de nosotros ?

Enrique Rojas Romero
Enrique Rojas Romero
05:31 21 May 21
Buena pagina, su contenido es de calidad y sustancioso.
jr lar ber
jr lar ber
14:54 28 May 20
Agradecerles profundamente la síntesis y rigor con que tratan los artículos de fácil comprensión y detalles que importan al... lector. Saludosleer más
Miki Rapado
Miki Rapado
11:10 19 Mar 20
Si hay que trabajar por defender tu marca Intelectual Abogados son la empresa apropiada, de mi total confianza, serios y muy... profesionales. Mis marcas siempre a buen recaudo.leer más
Joan Romero
Joan Romero
11:04 19 Mar 20
Muy profesionales. Uno se siente respaldado y seguro con este equipo. Y que decir de Pablo, es además una bellísima persona llena... de energía y actitud positiva. No cambies nunca por favor!!!leer más
León Monzón Quiropràctic
León Monzón Quiropràctic
10:32 19 Mar 20
Son grandes profesionales, conozco de primera mano su dedicación para resolver casos de marcas, patentes e incluso defiendiendo... derechos sanitario y negligencias, con resultados excelentes. Te defienden y se preocupan por tí como si fueras su familia, la inmovación e implocación personal es su sello de identidad. Gracias Pablo y Marina por vuestra ayuda.leer más
Angel Pontes Gonzalez
Angel Pontes Gonzalez
11:13 18 Mar 20
Muy profesionales, me registraron mi marca, y todo fue una experiencia conocerlo, por su pasión y ganas por su trabajo, cuesta... mucho hoy en dia encontrar gente profesional con tanta energía por desarrollar su trabajo y contentar a sus clientes.leer más
Esteban Martinez Arnau
Esteban Martinez Arnau
11:04 18 Mar 20
Grandes profesionales y especializados. Saben de lo que hablan con conocimiento y rigor. En asuntos tecnológicos son un... referente. Gracias por vuestra dedicación y pasión. Es un placer trabajar con profesionales así.leer más
Aina Calafat
Aina Calafat
10:47 18 Mar 20
Pablo Maza es un crack en todo lo que concierne a la propiedad Intelectual Industrial, en nuestro caso su despacho nos ha... registrado todas las marcas de nuestra empresa y asesorado en todo lo relativo a este tema. Lo recomiendo mucho, no solo por su gran profesionalidad, sino también por su trato excelente.leer más
MultiServicios Baleares.Online
MultiServicios Baleares.Online
13:52 18 Sep 19
Buenos Servicios Ofrecidos! para poder proteger al usuario en caso de delitos informáticos, muy interesante y mis 5 estrellas... para este super servicio! Un cordial Saludo Equipo, desde Seguridad Informática Baleares - SIB.leer más
Sebas Spotify
Sebas Spotify
17:35 11 Sep 19
Como compañero de profesión, hemos colaborado en un asunto, y la verdad Pablo ha demostrado ser un excelente profesional, muy... buen compañero y mejor persona. Un 10!leer más
Cristobal RUEDA MALDONADO
Cristobal RUEDA MALDONADO
16:30 11 Sep 19
Aprovecho para felicitar a Pablo por varios motivos. Destacaría su profesionalidad ligada al entusiasmo con que aborda cada uno... de sus proyectos transformándolos en desafíos personales. Ánimo ¡¡¡leer más
Jaume Pujol Capllonch
Jaume Pujol Capllonch
16:27 11 Sep 19
La energía y pasión que transmite Pablo Maza por su especialidad es difícil de encontrar en el mercado. Es el aliado perfecto,... tanto para prevenir una desgracia como para que se parta la cara por ti y por tu empresa. Totalmente recomendado. Si quieres rodearte de los mejores, estás en el sitio correcto. Enhorabuena por haberlos encontrado ahora, yo hubiera pagado por encontrarlos antes.leer más
León Monzón
León Monzón
16:19 11 Sep 19
Muchas gracias a Pablo y al equipo de profesionales por su servicio y asesoramiento. Me siento tranquilo con este equipo y me... permite estar relajado y confiado. Desde el minuto su profesionalidad, trato es impecable y su servicio es 100% de calidad. Graciasleer más
tecnicproject palma
tecnicproject palma
15:45 11 Sep 19
Resulta muy grato encontrar gente que sabe escuchar y ademas sea un buen profesional. Gracias de nuevo por toda la ayuda... prestada.leer más
David Rueda Martinez
David Rueda Martinez
06:57 25 Jul 19
Poderosamente eficientes es la frase que me viene a la cabeza cuando pienso en su equipo, muy buenos profesionales. He tenido el... placer de conocer al equipo en un evento, destacan sus capacidades resolutivas y éxitos en sus casos.leer más
Adilsia
Adilsia
11:21 05 Apr 19
Muy buenos profesionales. 100% recomendables. No importa dónde estés, ellos están contigo (presencial y online). Ayudan y... atienden en consultoría, asesoría y en lo que el cliente necesite a nivel legal. Son de gran ayuda!leer más
Diego Ignacio Gonzalez Zavala
Diego Ignacio Gonzalez Zavala
09:47 09 Mar 19
Grata sorpresa descubrir este despacho de abogados. No suele ser lo habitual encontrarse con un equipo que se involucre de forma... tan intensa y eficiente en todo lo relacionado con el derecho y las nuevas tecnologías, saben de lo que hablan y lo que es mejor, saben como trabajar con ello. Por eso los recomiendo sin duda alguna.leer más
Mj Lluy
Mj Lluy
11:28 06 Mar 19
Confío en ellos desde hace años y en mi opinión son de la máxima profesionalidad y confianza. Tienen pasión por su trabajo, son... rápidos cuando el tema lo pide y pacientes si es necesario. Son muy recomendables, tanto a nivel personal como empresarial. Si buscas abogados para temas intelectuales y has llegado hasta aquí enhorabuena, ya no hace falta que busques más.leer más
Samuel Cerrillo Martos
Samuel Cerrillo Martos
09:40 06 Mar 19
Un trato excelente y siempre muy profesional y muy cercano ayudándote en todo y resolviendo cualquier duda! 100% Recomendable
compliance penal
compliance penal
17:15 05 Mar 19
He solicitado una consulta el viernes por la noche sobre un tema que me era urgente y la respuesta para mi sorpresa , ha sido... además de rapidísima y ágil , clarísima . Altamente recomendable , pocas veces el mercado es capaz de resolver de forma tan inmediata las cuestiones jurídicas o dudas que se nos plantean en un momento determinado y de las que necesitas respuesta en ese momento , no tres días después por decir algo .leer más
Siguientes

Medios de comunicación en los que aparecemos

Abrir chat WhatsApp
1
Hola, 驴en qu茅 podemos ayudarte?
Hola, 驴en qu茅 podemos ayudarte?