Qué es el Comercio electrónico o eCommerce

Qué es el Comercio electrónico o eCommerce

Definición ¿Qué es el ecommerce/" 1169 rel="nofollow" target="_blank">Comercio electrónico?

El ecommerce/" 1169 rel="nofollow" target="_blank">Comercio Electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet (redes sociales, páginas web, aplicaciones de móvil, etc).

El término ecommerce/" 1169 rel="nofollow" target="_blank">comercio electrónico, o e-commerce, puede resultar familiar para muchos de nosotros. Sin embargo, seguramente no sepamos todo lo que hay detrás de esta actividad. En términos generales, el ecommerce/" 1169 rel="nofollow" target="_blank">comercio electrónico es la compra-venta de productos o servicios a través de Internet y redes informáticas. Además, conlleva tareas como el marketing, contenidos e información en la red. Todo ello supone una revolución en la manera en la que las empresas se comunican y desarrollan su actividad comercial.

La importancia de este método es la accesibilidad que los clientes de una empresa pueden tener a los productos o servicios que ofrece la empresa, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Ventajas ¿Qué facilita el ecommerce/" 1169 rel="nofollow" target="_blank">Comercio electrónico?

  • Ampliar la base de datos y de clientes de la empresa, de forma que puedan expandir su negocio y sus ventas.
  • Posibilita tener un horario comercial de 24 horas al día, todos los días del año gracias al entorno online. Ello puede suponer una ventaja para la empresa respecto a sus competidores ya que los clientes podrán encontrarles y acceder a ellos sin problemas, en cualquier momento.
  • Permite mejorar la comunicación y el feedback con los clientes, atender sus peticiones y preguntas. De esta forma, también se podrá generar una mayor fidelización entre sus clientes.
  • La empresa puede reducir enormemente sus costos, por ejemplo en producción, personal o administración.
  • Es más cómodo para muchos clientes, les permite encontrar ofertas y precios más reducidos, además del ahorro en tiempo y desplazamiento.

¿Qué plataformas usa el ecommerce/" 1169 rel="nofollow" target="_blank">Comercio electrónico?

El ecommerce/" 1169 rel="nofollow" target="_blank">comercio electrónico puede desarrollarse de múltiples maneras: Un portal, por ejemplo, puede publicar ofertas de calzado deportivo. Los usuarios recorren las opciones y, si desean adquirir un producto, deben ingresar sus datos personales incluyendo la información de su tarjeta de crédito. De esta manera concretan la compra y realizan el pago. Luego el portal envía por correo postal o entrega el producto en el domicilio del comprador.

Incluso existe la posibilidad de que el pago se concrete de manera física, al momento de recibir el producto en la casa. Otra opción es abonar a través de PayPal u otro medio electrónico.

Cabe destacar que las personas particulares también pueden apelar al ecommerce/" 1169 rel="nofollow" target="_blank">comercio electrónico mediante sitios como eBay y Mercado Libre, vendiendo y comprando productos desde sus hogares.


¿Ha encontrado lo que busca? Le invitamos a entrar en el menú (arriba y lateral/inferior) y ver más información sobre la materia de su interés. Es un placer haber tenido su atención y que decida trabajar con una marca de servicios tecnológicos y de propiedad intelectual-industrial como es Intelectual Abogados ®.

Summary
User Rating
5 based on 1 votes