Países que más inventan e investigan en el Mundo

Países y ciudades que más innovación generan (Patentes, Marcas, Diseños industriales)

Estos son los diez lugares de mayor actividad inventiva y de edición científica, teniendo en cuenta el número de publicaciones científicas y de solicitudes internacionales de patente del PCT, tratado administrado por la OMPI, publicadas entre 2012 y 2016.

La clasificación forma parte del Índice Mundial de Innovación de 2018, que proporciona indicadores detallados de los resultados de la innovación en 126 países y economías de todo el mundo.

10.º – San Diego (Estados Unidos de América)

Países que más inventan del Mundo

Edición científica: 34.340 publicaciones científicas, el 51,4% de ellas de la Universidad de California. El principal ámbito de la ciencia fue el de la química, al que correspondió el 6,6% de las publicaciones.

Patentes: 18.217 solicitudes internacionales de patente presentadas, el 57,3% de ellas por Qualcomm. El principal sector de la tecnología fue el de la comunicación digital, al que correspondió el 30% de las solicitudes presentadas.

9.º – París (Francia)

Países que más inventan del Mundo

Edición científica: 94.073 publicaciones científicas, el 22,2% de ellas del CNRS. El principal ámbito de la ciencia fue el de la física, al que correspondió el 7.6% de las publicaciones.

Patentes: 13.318 solicitudes internacionales de patente presentadas, el 8% de ellas por L’Oréal. El principal sector de la tecnología fue el transporte, al que correspondió el 11,6% de las solicitudes presentadas.

8.º – Nueva York (Estados Unidos de América)

Países que más inventan del Mundo

Edición científica: 129.214 publicaciones científicas, el 13,3% de ellas de la Universidad de Columbia. El principal ámbito de la ciencia fue el de la medicina general e interna, al que correspondió el 6% de las publicaciones.

Patentes: 12.032 solicitudes internacionales de patente presentadas, el 4,7% de ellas por Honeywell. El principal sector de la tecnología fue el de los productos farmacéuticos, al que correspondió el 14,4% de las solicitudes presentadas.

7.º – Boston–Cambridge (Estados Unidos de América)

Países que más inventan del Mundo

Edición científica: 119.240 publicaciones científicas, el 53,8% de ellas de la Universidad de Harvard. El principal ámbito de la ciencia fue el de la oncología, al que correspondió el 5,9% de las publicaciones.

Patentes: 13.659 solicitudes internacionales de patente presentadas, el 6,4% de ellas por el M.I.T. El principal sector de la tecnología fue el de los productos farmacéuticos, al que correspondió el 16,9% de las solicitudes presentadas.

6.º – Osaka–Kobe–Kioto (Japón)

Países que más inventan del Mundo

Edición científica: 67.781 publicaciones científicas, el 22% de ellas de la Universidad de Kioto. El principal ámbito de la ciencia fue el de la química, al que correspondió el 10,2% de las publicaciones.

Patentes: 27.046 solicitudes internacionales de patente presentadas, el 10,3% de ellas por Murata Manufacturing. El principal sector de la tecnología fue el de la maquinaria eléctrica, al que correspondió el 14% de las solicitudes presentadas.

5.º – Beijing (China)

Países que más inventan del Mundo

Edición científica: 197.175 publicaciones científicas, el 23,5% de ellas de la Academia China de Ciencias. El principal ámbito de la ciencia fue el de la química, al que correspondió el 10,6% de las publicaciones.

Patentes: 18.041 solicitudes internacionales de patente presentadas, el 21,1% de ellas por el BOE Technology Group. El principal sector de la tecnología fue el de la comunicación digital, al que correspondió el 25,5% de las solicitudes presentadas.

4.º – San José–San Francisco (Estados Unidos de América)

Países que más inventan del Mundo

Edición científica: 90.238 publicaciones científicas, el 38,2% de ellas de la Universidad de California. El principal ámbito de la ciencia fue el de la química, al que correspondió el 6,6% de las publicaciones.

Patentes: 36.715 solicitudes internacionales de patente presentadas, el 7,2% de ellas por Google. El principal sector de la tecnología fue el de la tecnología informática, al que correspondió el 22.9% de las solicitudes presentadas.

3.º – Seúl (República de Corea)

Países que más inventan del Mundo

Edición científica: 130.290 publicaciones científicas, el 16,3% de ellas de la Universidad Nacional de Seúl. El principal ámbito de la ciencia fue el de la ingeniería, al que correspondió el 7,5% de las publicaciones.

Patentes: 37.118 solicitudes internacionales de patente presentadas, el 17,4% de ellas por LG Electronics. El principal sector de la tecnología fue el de la comunicación digital, al que correspondió el 15,8% de las solicitudes presentadas.

2.º – Shenzhen–Hong Kong (China)

Países que más inventan del Mundo

Edición científica: 40.920 publicaciones científicas, el 18,4% de ellas de la Universidad de Hong Kong. El principal ámbito de la ciencia fue el de la ingeniería, al que correspondió el 10,7% de las publicaciones.

Patentes: 48.084 solicitudes internacionales de patente presentadas, el 30,4% de ellas por ZTE Corp. El principal sector de la tecnología fue el de la comunicación digital, al que correspondió el 42,3% de las solicitudes presentadas.

1.º – Tokio-Yokohama (Japón)

Países que más inventan del Mundo

®

En Intelectual Abogados trabajamos con espíritu innovador y pionero. Nos identificamos con la exigencia y esfuerzo con los que nos comprometemos con nuestros clientes. Puede contactar con nosotros a través del siguiente formulario de contacto:

Contactar con Intelectual Abogados:

Leer Política de Privacidad antes de aceptar*
Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.