Bolet├şn Tecnol├│gicoPropiedad Industrial

La actividad innovadora de las empresas en registros de Marcas 2018

Estados Unidos sigue liderando la innovación y crecimiento del sector de las Marcas

En 2018, los solicitantes de los Estados Unidos (8.825) presentaron el mayor número de solicitudes internacionales de registro de marcas por conducto del Sistema de Madrid para el Registro Internacional de Marcas, seguidos de los de Alemania (7.495), China (6.900), Francia (4.490) y Suiza (3.364).

Entre los 15 principales países de origen, la República de Corea (+26,2%), el Japón (+22,8%), los Estados Unidos (+11,9%) y Turquía (+10,2%) registraron un crecimiento de dos dígitos. Por el contrario, Australia (-2,4%) y Austria (-0,1%) son los dos únicos países, entre los que ocupan las primeras posiciones, que presentaron menos solicitudes en 2018 que en 2017.

La actividad innovadora se refleja en el número de solicitudes de registro de Marcas de las empresas

Novartis AG, de Suiza, con 174 solicitudes, encabezó la lista de los principales solicitantes, seguida de L’Oréal, de Francia (169); Daimler AG, de Alemania (129); Apple Inc., de los Estados Unidos (87); y Henkel AG, de Alemania (86). Novartis AG presentó 78 solicitudes más en 2018 que en 2017, por lo que pasó de la cuarta posición al primer lugar.

La lista de los diez principales solicitantes está compuesta por seis empresas de Europa, tres de Asia y una de los Estados Unidos

La informática y la electrónica fue la clase más especificada en las solicitudes internacionales, pues representó el 10,1% del total, seguida de los servicios para empresas (8%) y los servicios tecnológicos (6,7%). Entre las diez clases principales, los servicios tecnológicos (+13,8%) y los preparados de limpieza (+12,9%) experimentaron el mayor crecimiento.

®

En Intelectual Abogados trabajamos con espíritu innovador y pionero. Nos identificamos con la exigencia y esfuerzo con los que nos comprometemos con nuestros clientes. Puede contactar con nosotros a través del siguiente formulario de contacto:

Contactar con Intelectual Abogados:

Leer Pol├ştica de Privacidad antes de aceptar*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c├│mo se procesan los datos de tus comentarios.