Bolet├şn Tecnol├│gicoPropiedad Industrial

Datos 2018 de Dibujos y modelos industriales en el Sistema de la Haya

Los registros internacionales de Diseños Industriales crecen moderadamente

En 2018, el número de solicitudes presentadas en virtud del Sistema de La Haya para el Registro Internacional de Dibujos y Modelos Industriales aumentó un 3,7%, mientras que el número de dibujos o modelos contenidos en esas solicitudes disminuyó ligeramente ( 0,7%).

El número total de solicitudes ascendió a 5.404, con un total de 19.296 dibujos o modelos.

Los solicitantes radicados en Alemania (3.964 dibujos o modelos contenidos en sus solicitudes) siguen siendo los principales usuarios del sistema internacional de dibujos y modelos industriales, seguidos de los de Suiza (2.510), la República de Corea (1.547), Francia (1.454) y los Países Bajos (1.382).

Entre los diez principales países de origen, los Países Bajos (+71,3%) y el Japón (+52,6%) experimentaron el mayor crecimiento, mientras que en los Estados Unidos (-22,2%) se produjo un fuerte descenso.

®

En Intelectual Abogados trabajamos con espíritu innovador y pionero. Nos identificamos con la exigencia y esfuerzo con los que nos comprometemos con nuestros clientes. Puede contactar con nosotros a través del siguiente formulario de contacto:

Contactar con Intelectual Abogados:

Leer Pol├ştica de Privacidad antes de aceptar*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c├│mo se procesan los datos de tus comentarios.