Propiedad Industrial

Cambios en procedimientos de la OEPM desde el 30 de Mayo de 2019

Etiquetas: Marcas, Registros, OEPM

Cambios en las Notificaciones de Registros de Marcas

Desde el 30 de mayo de 2019 la OEPM ha eliminado la remisión de notificaciones al solicitante por la OEPM en el Procedimiento de Transformación de Marcas de la Unión Europea.

Estas notificaciones se realizaban cuando la petición de transformación se presentaba a través de la OEPM y tenían por objeto transmitir al solicitante el número de expediente asignado y recordarle los requisitos que debía cumplir.

En adelante, el solicitante deberá presentar toda la documentación exigida por el artículo 86.2 de la Ley 17/2001 de 7 de diciembre, de Marcas, dentro del plazo de dos meses (conforme al artículo 42.1 del Real Decreto 687/2002, Reglamento de Ejecución de la Ley de Marcas) contados a partir de la fecha indicada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), de conformidad con lo dispuesto en el artículo 140.5 in fine del Reglamento (UE) 2017/1001 del Parlamento Europeo y del Consejo de 14 de junio de 2017 sobre la Marca de la Unión Europea.

Justificante de Presentación

Una vez recibida la solicitud de transformación, la OEPM emitirá un justificante de presentación de la misma y comunicará al solicitante el número de Marca Nacional asignado al expediente en tramitación. Esta comunicación se remitirá a la dirección de correo electrónico que se haya indicado en la Solicitud de Transformación de Marca.

Requisitos del artículo 14.3 de la Ley de Marcas y 6 del Reglamento de Ejecución

Conviene recordar que para reivindicar la prioridad unionista en la nueva Marca Nacional resultante de la transformación deberán cumplirse los requisitos previstos por los artículos 14.3 de la Ley de Marcas y 6 del Reglamento de Ejecución.

Adopción de la Directiva (EU) 2015/2436 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre, relativa a la aproximación de legislaciones en materia de Marcas

La OEPM ha actualizado el pasado 3 de junio de 2019 la Comunicación Común sobre la representación de nuevos tipos de Marcas para ajustarse a los cambios derivados de la implantación de la Directiva (EU) 2015/2436 del Parlamento Europeo y del Consejo.

®

En Intelectual Abogados trabajamos con espíritu innovador y pionero. Nos identificamos con la exigencia y esfuerzo con los que nos comprometemos con nuestros clientes. Puede contactar con nosotros a través del siguiente formulario de contacto:

Contactar con Intelectual Abogados:

Leer PolĂ­tica de Privacidad antes de aceptar*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.