Propiedad Industrial

Cacaolat, una marca con historia

cacaolat propiedad industrial marca bebida abogados especializados

Cacaolat, una marca con historia sabor a chocolate

Nunca se es muy viejo para tomar una sabrosa bebida achocolatada, especialmente si es de la marca Cacaolat, que es una de las pioneras en batidos de leche y cacao a nivel mundial y actualmente es una empresa que no deja de crecer y de reinventarse para el beneficio de todos sus consumidores.

Esta constante reinvención es lo que ha mantenido a Cacaolat en el mercado y sobre todo, en la memoria de sus clientes, quienes se han mantenido fieles a la marca desde su creación en 1933, porque a pesar de que Cacaolat ha pasado por muchos cambios, nunca ha cambiado su sabor único e inmejorable.

En intelectualabogados.com hemos considerado interesante comentar la renovación de la marca Cacaolat y cómo afecta a su reputación de mercado.

cacaolat marca renovada abogados propiedad industrial intelectual abogados

La marca Cacaolat vuelve a sus orígenes

Cacaolat nunca ha dejado de lado su tradicional receta, pero a lo largo de los años, ha cambiado de imagen, no solo para hacer una renovación de la marca, sino también para presentarles a sus consumidores, un producto nuevo y tradicional a la vez.

Para este año, Cacaolat ha decidido volver a sus raíces y rescatar su vieja botella con la que la compañía inicio su producción, así están recuperando su icónica botella de 1 Lt, que todavía conserva todo el sabor que le caracteriza.

Además de ser un exitoso movimiento de marketing, con este cambio Cacaolat busca reforzar su marca, diferenciar su imagen de la competencia y también, con su botella de vidrio reciclable, que puede ser restaurada, muestra el compromiso de la empresa con el medio ambiente.

Este cambio de imagen, también muestra el compromiso de la compañía con sus consumidores, que desean tomar productos de origen natural y que no contengan ningún tipo de procesamiento químico, pero sin perder el sabor característico que siempre ha distinguido a Cacaolat.

Primer registro de Marca Cacaolat en el año 1931

Marca Española número M 0087739 «CACAOLAT»

El GRUPO CACAOLAT S.L. registró por primera vez la marca el 4/12/1931. En la actualidad encontramos hasta Al principio no tenía imagen corporativa (representación gráfica o logotipo), y con el paso de los años podemos ver cómo ha ido evolucionando y registrando los cambios en su identidad, algo que permite analizar la evolución que vive una marca con tanta evolución como esta.

Recorrido en la evolución del logotipo e imagen corporativa

primer logotipo marca cacaolat
1980 – Primer logotipo de la marca Cacaolat
1987 – Segundo logotipo marca Cacaolat
1999 – Tercer logotipo marca Cacaolat
2012 – Cuarto logotipo marca Cacaolat
2013 – Quinto logotipo marca Cacaolat
2014 – Sexto logotipo marca Cacaolat
2017 – Séptimo logotipo marca Cacaolat

Cacaolat: La marca de bebida de cacao que revolucionó el mercado

Los fundadores de Cacaolat, Marc y Joan Viader, tuvieron la idea de hacer una bebida achocolatada luego de probar un brebaje de cacao en Budapest y así empezaron a fabricar el primer batido de chocolate del mundo que se convirtió en un gran éxito de forma inmediata, ya que no había nada igual para aquel entonces.

Los Viader sin saberlo, llevaron el sabor del chocolate a los hogares que no tenían acceso a él y crearon una de las bebidas más tradicionales y consumidas del mundo, ganando millones de fanáticos en poco tiempo.

No solo la bebida fue un éxito, sino que la imagen de la botella de Cacaolat fue muy admirada e innovadora, porque nadie había visto algo igual antes.

imagen botella cacaolat marca registrada

Esta revolucionaria idea dio inicio a la fundación de una de las marcas más prestigiosas y famosas del mundo, que hoy en día siguen ofreciendo un excelente producto que ha sido consumido por muchas generaciones y que seguro será conocido por muchas más en el futuro.

Cacaolat es el ejemplo de vanguardia en una Marca

Ser pionera en la creación de una bebida achocolatada, fue de por si un gran impulso para que Cacaolat tuviese un gran comienzo como marca, pero a través de los años, también ha sabido mantenerse en el mercado a pesar de la gran competencia que ha llegado desde entonces, manteniendo siempre su fórmula original.

Los cambios en su imagen han sido claves para que la compañía se renueve y les dé a sus consumidores una vista diferente de la bebida.

En los años 50, nació el personaje que ha sido el acompañante de Cacaolat hasta la actualidad, de nombre Pepi, que es un chico que lleva una gran botella del producto en sus hombros.

pepi-cacaolat imagen de marca colacao abogados

Pepi ha pasado por muchas transformaciones, convirtiéndose en un niño de carne y hueso y luego siendo parte de las etiquetas actuales de la marca. Además, Cacaolat también ha sido patrocinador de deportistas y participado todas las navidades en la Fira de Barcelona desde los años 80.

La imagen de Cacaolat es tan trascendente, que en 1983 recibió el VII Trofeo Tanit a la mejor imagen de una marca.

Recuperar la primera imagen de Cacaolat en 1933 y traerla de vuelta en 2021, es un paso seguro hacia la revalidación y consolidación de una marca, que sigue siendo la misma a pesar de sus cambios, lo que le seguirá garantizando el primer lugar entre los consumidores.

Además, así las personas podrán identificar la botella de Cacaolat inmediatamente y hacer sus compras rápidamente, sin pasar mucho tiempo en la tienda.

Uno de los últimos anuncios de Cacaolat, en el que se ve el toque actual con el que presenta la marca

Cacaolat es una marca que busca mejorar la calidad de vida de sus consumidores con sus productos

Los productos de Cacaolat siempre están pensados para mejorar el bienestar de los consumidores, para ampliar el catálogo de bebidas y tener un mejor posicionamiento como marca en el mercado, por eso Cacaolat ha creado nuevos productos basados en brindar nuevas experiencias y sabores a sus fanáticos.

Cabe destacar que todos los productos de Cacaolat tienen 0% de azucares añadidos, incluyendo su original bebida achocolatada, que también tiene una presentación sin lactosa.

Para los niños, está la presentación con un 95% de leche, para los adultos están las presentaciones Mocca, que es cacao y café y Noir, que tiene un sabor más fuerte e intenso y para las personas vegetarianas o veganas, está la presentación Veggie, que sustituye la base de leche por una base de avena.

Igualmente, los envases de las presentaciones son variados, vienen en botellas de 200 ml y de 1 L y en envases pequeños de Tetra Pack de 200 ml.

El éxito de la marca de Cacaolat

Cacaolat es un ejemplo de como una marca puede cambiar y evolucionar a través del tiempo sin perder su esencia, que es la que ha mantenido a esta empresa en el mercado por tanto tiempo.

La visión que tuvieron sus fundadores cuando probaron aquella bebida de cacao, puede tomarse como muestra para futuros emprendedores que desean llevar a cabo su idea, porque sin importar la competencia, un buen desarrollo de marca puede llevar a una compañía al éxito, al igual que Cacaolat.

La mezcla de innovación y tradición, han hecho de Cacaolat una marca longeva, que seguirá estando presente en los hogares de las personas por mucho tiempo más.

Para registrar y proteger una marca, así como para tener un asesoramiento integral por especialistas en propiedad industrial, puede contar con nuestro equipo de abogados.

Enlaces de referencia:

®

En Intelectual Abogados trabajamos con espíritu innovador y pionero. Nos identificamos con la exigencia y esfuerzo con los que nos comprometemos con nuestros clientes. Puede contactar con nosotros a través del siguiente formulario de contacto:

Contactar con Intelectual Abogados:

Leer PolĂ­tica de Privacidad antes de aceptar*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.