Innovación Sanitaria

Innovacion sanitaria

Los avances de la tecnología sanitaria son una realidad a día de hoy. Las innovaciones sanitarias han incrementado considerablemente en los últimos tiempos, mejorando la calidad en la atención sanitaria así como los resultados de los pacientes.

Es impensable no hacer uso de las tecnologías en nuestro día a día, entonces, ¿por qué no introducirlas en el sector sanitario si las ventajas que pueden alcanzarse con ellas son inmensas?

Innovaciones sanitarias

El día 12 de abril de 2019 se publicaba en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), el Boletín número 17 de Dispositivos Médicos en el cual se indica que “en lo que se refiere a patentes, las tecnologías médicas continúan liderando las solicitudes en la Oficina Europea de Patentes.

¿Qué nos da a entender este boletín? Que cada vez son más las patentes enfocadas al sector de la salud, son más los inventos relacionados con el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y, por ende, es notorio el incremento de la innovación tecnológica en salud.

En únicamente dos semanas, se publicaron los siguientes titulares:

Y como estos, podríamos nombrar un largo sinfín de titulares relacionados todo ellos con la innovación sanitaria o, de igual modo, con los avances tecnológicos en el ámbito de la salud.

Titulares que nos muestran la realidad tecnológica y la realidad médica; titulares que dan a conocer que los avances realmente existen; que la utilidad de los mismos es infinita y que a través de la tecnología sanitaria realmente se pueden conseguir “milagros”, cuya intervención divina en este caso es atribuible única y exclusivamente a la inteligencia del ser humano.

¿Hacia dónde va la innovación sanitaria?

Alcanzando la cuarta revolución industrial, ¿cuál es el destino de la tecnología en la medicina?

Es claro que la finalidad principal de la tecnología sanitaria es mejorar la calidad de vida de las personas y, leyendo titulares como los expuestos con anterioridad, puede afirmarse que, efectivamente, se puede conseguir un incremento en la calidad de vida de las personas.

La tecnología sanitaria no sólo actúa a la hora de prevenir enfermedades, sino que aporta facilidades cuando las mismas son existentes. Así, las tecnologías en el sector salud van encaminadas a prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades con mayor precisión.

 


¿Ha encontrado lo que busca? Le invitamos a entrar en el menú (arriba y lateral/inferior) y ver más información sobre la materia de su interés. Es un placer haber tenido su atención y que decida trabajar con una marca como es Intelectual Abogados ®.

 

Summary
User Rating
5 based on 1 votes