Nuestra filosofía

El trabajo en equipo es la capacidad de trabajar juntos hacia una visión común. La capacidad de dirigir los logros individuales hacia los objetivos de un equipo. Es por ello que no somos el resultado de una coincidencia o la demanda del mercado, sino que somos la sinergia que nuestros clientes necesitan.

Le invitamos a conocernos y saber cuál es nuestra filosofía de trabajo, pues la decisión de contratar a un abogado hoy en día es algo que debe hacerse estando muy bien informados. 

Intelectual Abogados® nace de un espíritu innovador y pionero en el ejercicio de la Abogacía. Nos identificamos con los valores del Compromiso, Respeto, Innovación e Inconformismo.

Compromiso con nuestro ejercicio profesional, crecimiento, con los intereses y derechos del cliente.

Respeto a nuestra profesión, clientes, objetivos colectivos e individuales. No etiquetamos a las personas, por ejemplo, si se trata de delitos, no prejuzgamos, sino que nos centramos en dar el mejor servicio posible y con la máxima confidencialidad. Respetar cada faceta de nuestro trabajo nos hace tomarnos cada asunto como si fuera el último.

Innovación en nuestra forma de trabajar, de comunicarnos con clientes y terceros, de preparar y estudiar los casos, y por supuesto de seguir apostando por las tecnologías que nos hacen más completos, eficientes y generadores de valor.

Inconformismo con nuestro proyecto empresarial, inconformismo con la realidad de los hechos en procedimientos complejos, inconformismo por seguir formándonos para cubrir nuevas necesidades de clientes. Porque del inconformismo nace nuestro compromiso por ser mejores cada día.

Analizamos la viabilidad judicial de los asuntos con estadísticas jurisprudenciales. Perseguimos el uso de las sentencias y textos legales más eficaces y útiles que nos brinda la tecnología.

Gestionamos las relaciones desde la seguridad y eficiencia. Evitamos los procedimientos tradicionales donde abunda el papel, en Intelectual Abogados trabajamos con servicios de digitalización documental, automatización de procedimientos y servicios en la nube.  Ahorrar tiempo en tareas monótonas y clásicas nos permite dedicar el tiempo a otras tareas con mayor valor, por ejemplo, la comunicación directa con nuestros clientes.

Trabajamos en un entorno de progreso y crecimiento profesional. Apostamos por colaboradores especialistas en lo suyo. Exigimos el mismo compromiso y seriedad que esperan de nosotros al otro lado de la mesa. Somos pioneros y expertos en áreas donde muy pocos dan respuesta: Propiedad Intelectual e Industrial, Derecho Sanitario, Negocios de innovación, Delitos informáticos, Protección de Datos de carácter Personal y Tecnologías. Cuidamos la especialización a la vez que seguimos trabajando en asuntos y materias transversales para seguir siendo abogados todo-terreno y preparados para cualquier entorno o presión.

Aceptamos el feedback del cliente. Somos conscientes de que el camino al éxito está de la mano de nuestros clientes. La información clave durante los procesos y proyectos debe fluir gracias al feedback de los clientes, de esta manera huimos de los métodos tradicionales y apostamos por la unión Abogado-Cliente.

No aceptamos casos en los que el cliente quiere desentenderse del resultado o dejarlo al azar. Nuestro compromiso con el resultado es máximo, por eso exigimos la misma implicación.

Trabajamos desde la estrategia empresarial y buscamos la mejor implementación tecnológica para los asuntos del despacho. Queremos ser el partner que acompaña y protege a nuestros clientes en el cambio.

Leer más sobre el Funcionamiento del despacho »