Derecho Sanitario

Abogados Derecho Sanitario Mallorca

Introducción

El Derecho Sanitario es una de las materias que ha experimentado mayor auge en los últimos tiempos.

Este auge viene marcado por diversos factores como pueden ser, entre otros, el reconocimiento de derechos y deberes de los pacientes; la regulación del principio de autonomía del paciente (se traduciría en el derecho a decidir); el fin de la relación tradicional médico-paciente; el sistema sanitario; los avances tecnológicos, etc.

¿Qué contempla del Derecho Sanitario?

El Derecho Sanitario es el conjunto de normas que regulan la actividad de los profesionales sanitarios determinando las relaciones de los mismos con los pacientes, así como las consecuencias que derivan de su actividad.

El Derecho Sanitario está relacionado, como de la misma palabra se desprende, con la salud. A partir de esta premisa, el abogado interviene a la hora de analizar casos relacionados con la documentación aportada al paciente a la hora de realizar una determinada intervención, la información e intimidad del paciente, la responsabilidad del profesional sanitario, negligencias médicas, entre otros.

¿Por qué trabajar con profesionales especialistas en Derecho Sanitario?

El Abogado especialista es quien conoce con mayor detalle las diferentes formas de afrontar un caso concreto. Es quien conoce la normativa especializada de la materia, cuándo hay negligencia médica, a quién se puede reclamar y cuál es la vía más eficaz para conseguir la indemnización.

Además, en nuestro despacho estamos en constante contacto con la Innovación y los Avances Tecnológicos y, a día de hoy, esta no es una cuestión baladí, insignificante, pues de cada vez más, los avances tecnológicos tienen influencia en la medicina, dando entrada así a la tecnología sanitaria.

 


¿Ha encontrado lo que busca? Le invitamos a entrar en el menú (arriba y lateral/inferior) y ver más información sobre la materia de su interés. Es un placer haber tenido su atención y que decida trabajar con una marca como es Intelectual Abogados ®.

 

Summary
User Rating
5 based on 1 votes