Especialistas en Derecho Farmacéutico

La Salud no lo es todo pero sin ella todo lo dem√°s es nada

En Intelectual Abogados somos especialistas en derecho sanitario y derecho farmacéutico. Es necesario conocer la industria, el funcionamiento de las farmacias y las responsabilidades de los farmacéuticos para dar un asesoramiento adecuado.

abogados especialistas propiedad intelectual industrial tecnolog√≠a sanitario espa√Īa

Derecho farmacéutico

Desde la elaboración, uso y comercialización de los medicamentos y otros productos sanitarios hasta su protección a través de la propiedad intelectual e industrial.

En Intelectual Abogados, además de especialistas en Derecho Sanitario y Farmacéutico también contamos con especialistas en Propiedad Intelectual e Industrial.

abogados derecho farmacéutico
abogado derecho sanitario negligencia medicas incapacidad permanente marina alaminos

Defiende tus derechos. Protege tus invenciones.

El derecho farmac√©utico abarca m√ļltiples actuaciones, si bien en Intelectual Abogados nos enfocamos o bien a la defensa de los derechos de los pacientes en caso de actuaciones negligentes o bien a la protecci√≥n de las patentes y la autorizaci√≥n en la comercializaci√≥n de medicamentos y productos sanitarios.

Algo que he aprendido con el tiempo es que, nosotros, como personas y pacientes, tenemos que defender nuestros derechos ante una actuación negligente.

En el ámbito del derecho farmacéutico también pueden cometerse negligencias, bien directamente por la actuación del farmacéutico bien por la de los demás profesionales que trabajan en una oficina de farmacia.

Quien se ha visto afectado por una negligencia profesional tiene derecho a reclamar una indemnizaci√≥n por los da√Īos y perjuicios ocasionados. Si eres t√ļ, no dejes pasar m√°s el tiempo y toma las medidas oportunas para defender tus derechos.

Por otro lado, si consideras que has creado una invención sobre un medicamento o un producto sanitario, cuenta con nuestro equipo para tramitar la patente o los permisos de comercialización. Además de especialistas en derecho sanitario y farmacéutico también tenemos departamento de propiedad intelectual e industrial. 

Marina Alaminos, abogada especializada en Derecho Sanitario y Farmacéutico

abogados especialistas propiedad intelectual industrial tecnolog√≠a sanitario espa√Īa

Concepto ¬ŅQu√© es el Derecho Farmac√©utico?

El Derecho Farmacéutico es la rama del derecho sanitario que estudia la legislación que regula todo lo relacionado con la elaboración, uso y comercialización de medicamentos y demás productos sanitarios.

En Intelectual Abogados nos enfocamos principalmente en las siguientes especialidades:

  • Responsabilidad del farmac√©utico.
  • Da√Īos y perjuicios derivados del consumo de medicamentos.
  • Comercializaci√≥n de medicamentos y productos sanitarios.
  • Patentes farmac√©uticas.

    abogado derecho farmaceutico y sanitario

¬ŅPor qu√© un abogado especialista en Derecho Farmac√©utico?

El abogado especialista es aquel que conoce las diferentes normativas aplicables a un caso y las diversas formas para afrontar un caso.

Con la especialidad en Derecho Sanitario y Farmac√©utico se adquieren los conocimientos espec√≠ficos y concretos, tanto para la defensa de responsabilidad del farmac√©utico por los da√Īos y perjuicios ocasionados como para conocer los tr√°mites a seguir para patentar una invenci√≥n o comercializar un medicamento o producto sanitario.

El abogado especialista es quien tiene los conocimientos necesarios para proporcionar un adecuado asesoramiento y evitar así la frustración de cualquier procedimiento.

En Intelectual Abogados, además, gracias a que desde el departamento de Derecho Sanitario y Farmacéutico trabajamos mano a mano junto con el departamento de Propiedad Intelectual e Industrial estamos en constante contacto con la innovación y los avances tecnológicos, pieza fundamental en el desarrollo de la medicina.

Por qué trabajar con Intelectual Abogados ?

Nuestros clientes cuentan con profesionales especializados en cada una de sus materias, por lo que el compromiso y conocimiento en cada una de las √°reas es m√°ximo. Adem√°s, son Abogados colegiados y miembros adheridos a la Asociaci√≥n Espa√Īola de Peritos Judiciales (AEPEJU).¬†

abogados especialistas propiedad intelectual industrial tecnolog√≠a sanitario espa√Īa

Qué valoran de nosotros ?

Medios de comunicación en los que aparecemos