Delitos informáticos en relaciones de pareja

Delitos informáticos en relaciones de pareja

Ciberdelitos en relaciones de pareja

Gran número de los ciberdelitos o  delitos informáticos en relaciones cometidos entre personas iba a ser con motivos sentimentales y de ruptura de parejas. Las relaciones de pareja son el contexto que predomina en la mayoría de los accesos ilícitos a cuentas de correo, dispositivos y ordenadores ajenos, redes sociales y cuentas bancarias de la víctima.

No obstante, no sólo podríamos estar hablando de un delito informático (delitos informáticos en relaciones), sino que estos hechos en la mayoría de casos conllevan a la comisión de otros delitos como la vulneración de intimidad, revelación de secretos, quebrantamientos de condena…

Las víctimas en la mayoría de los casos son mujeres que tienen parejas desconfiadas o que temen que se les esté engañando con otro hombre. En el caso de rupturas conflictivas también suele ser mayormente el hombre quien intenta entrometerse en la esfera privada de su ex/pareja, ya sea por sus conocimientos y manejo informáticos (algo superiores en la mayoría de casos a los de la mujer), o bien porque piensan que serán los que más pierdan con la ruptura y por eso intentan buscar otras vías de “protegerse”. El principal inconveniente en el caso de que ilícitamente se consiga información o se obtengan datos que puedan parecer “ventajosos” para el agresor, no podrá utilizarlos de forma lícita en un procedimiento judicial.


¿Ha encontrado lo que busca? Le invitamos a entrar en el menú (arriba y lateral/inferior) y ver más información sobre la materia de su interés. Es un placer haber tenido su atención y que decida trabajar con una marca de servicios tecnológicos y de propiedad intelectual-industrial como es Intelectual Abogados ®.

Summary
User Rating
5 based on 1 votes