Delito informático de Robo de datos

Delito informático de Robo de datos

Qué implica el Delito informático de Robo de Datos

Esta práctica conocida en el mundo informático como el “snooping”, consiste en todas aquellas acciones que consiguen introducirse en el ordenador y dispositivos electrónicos de la víctima, concretamente aquellos donde tiene configuradas sus cuentas de correo electrónico, dropbox, drive, almacenamientos en la nube, etc. Una vez se tiene acceso a todas estas carpetas, que pueden ser de cualquier contenido, personal o profesional, se realizan copias del contenido e incluso se eliminan o bloquean los contenidos en el ordenador del propietario.

En muchos casos ambas conductas son usadas para el espionaje industrial y empresarial, muy utilizado para atacar a las grandes empresas, ni que hablar de las que trabajan con secretos de propiedad industrial e intelectual.

El contenido al que se accede ilícitamente en muchas ocasiones puede ser usado para conocer la estrategia de mercado de una empresa, sin que ella jamás sepa de este acceso que se tiene a sus bases de datos y comunicaciones. También se utiliza para bloquear los contenidos y solicitar rescates con grandes cantidades de dinero a sus afectados. Y en otros casos como ya hemos visto en casos de personajes públicos y famosos, se utilizan para chantajear a la víctima con la revelación del contenido (fotografías, videos, conversaciones…) si no accede a las peticiones del criminal.


¿Ha encontrado lo que busca? Le invitamos a entrar en el menú (arriba y lateral/inferior) y ver más información sobre la materia de su interés. Es un placer haber tenido su atención y que decida trabajar con una marca de servicios tecnológicos y de propiedad intelectual-industrial como es Intelectual Abogados ®.

Summary
User Rating
5 based on 1 votes