Especialistas en propiedad intelectual y creaciones artísticas

Solo las mentes brillantes toman las decisiones correctas

En Intelectual Abogados hemos protegido y defendido con éxito los derechos de los autores que han creado y venden obras artísticas. El valor de las obras artísticas no siempre es conocido y por eso tiene que protegerse. Nuestros clientes saben que tienen sus creaciones en buenas manos cuando cuentan con un especialista en propiedad intelectual.

abogados especialistas propiedad intelectual industrial tecnología sanitario españa

El valor y usos de la Propiedad Intelectual

No todos los autores pueden ganar dinero con su trabajo. Las obras de arte de alta calidad que otros están dispuestos a comprar requieren creatividad, talento, dinero y tiempo. Para crear, el autor necesita financiación ver recompensada la capacitación necesaria para mejorar su técnica.
Nuestros clientes pasan la mayor parte de su tiempo creando obras, por lo que nos encargan la protección legal de su trabajo y defensa judicial de los conflictos. Los derechos de propiedad intelectual protegen y aumentan el valor de los derechos de los creadores sobre sus obras literarias y artísticas. Las obras que se prestan a la protección por derecho de autor van desde libros, música, pintura, escultura y películas hasta los programas informáticos, las bases de datos, anuncios publicitarios, mapas y dibujos técnicos.

obra artistica especialista abogado proteccion derecho autor

Protege tus Creaciones con inteligencia

Algo que he aprendido con el tiempo es que no es lo mismo inventar que innovar. En el arte seguimos la misma filosofía e idea de creación, buscamos expresar emociones y elementos de una forma distinta a lo que existe en el mundo, aquí reside la creatividad que hace tan valioso al autor. Es lo que más me apasiona de trabajar con autores y personas que conocen el potencial de su propiedad intelectual, de lo demás me encargo yo, de ahí que estén tan tranquilos cuando delegan en mi sus conflictos de plagio o derechos de propiedad intelectual.

Para proteger y defender derechos, de conflictos, y con la idea de generar negocio, trabajo de forma integrada y personalizada con nuestros clientes, y de ahí los éxitos cosechados juntos.

Pablo Maza, abogado especializado en Propiedad Intelectual y derechos de autor. Te ayudo a crear, planificar, registrar y proteger tus ideas y activos empresariales.

abogados especialistas propiedad intelectual industrial tecnología sanitario españa

Definición ¿Qué son las creaciones artísticas?

La Propiedad Industrial otorga unos derechos de exclusiva sobre determinadas creaciones inmateriales que se protegen como verdaderos derechos de propiedad. La amplia aplicación que tiene el término “ propiedad industrial” se explica en el Convenio de París.

Todas las artes son formas de expresión creativa. Las personas pueden expresar su creatividad:

  • Visualmente
  • Mediante sonidos
  • Mediante escritura
  • Mediante el movimiento
  • En tres dimensiones ( 3D )
  • Vía multimedia

Las expresiones artísticas se denominan obras. Ejemplos de obras son: los cuadros, las fotos, las canciones, las novelas, los poemas, las obras de teatro, las coreografías, las esculturas, los edificios, las películas y los videojuegos.

La propiedad Intelectual (PI) se relaciona con las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio.

La propiedad intelectual se refiere a un bien económico y cultural, incluidos los productos intangibles y tangibles reconocidos por la mayoría de las leyes del país, y es explotado económicamente por el dueño legal de la propiedad.

El arte nos ayuda a entender culturas diferentes y a comunicarnos con ellas. Al compartir ideas y emociones, las expresiones artísticas abren nuestras mentes y nos hacen pensar. Nos permiten ver el mundo de manera distinta, a través de la mente de la persona que ha creado la obra de arte. Aunque no entendamos el idioma de un artista, podemos, sin embargo, entender sus sentimientos e ideas cuando escuchamos su música o vemos sus cuadros. El arte va más allá de las palabras a la hora de ayudarnos a conectar con personas de culturas diferentes, a pesar del idioma y de otras barreras.

obra artistica especialista propiedad intelectual derechos autor abogado

Valor de las Obras artísticas

El arte nos ayuda a entender culturas diferentes y a comunicarnos con ellas.

El arte puede ayudarnos a comprender diferentes culturas y comunicarnos Con ellos. Al compartir pensamientos y emociones, la expresión artística nos abre Pensemos. Nos dejan ver el mundo de otra manera A través de la mente de la persona que creó la obra de arte. pero no Entender el lenguaje del artista, pero podemos entender su lenguaje. Nuestros sentimientos y pensamientos cuando escuchamos su música o miramos sus pinturas. Esta El arte trasciende el lenguaje y no puede contactarnos A pesar del idioma y otras barreras, personas de diferentes culturas.

Las creaciones artísticas nos entretienen.

Imagina un mundo sin música, sin libros, sin películas Mira, no hay videojuegos para jugar. Sin duda no La vida de la creación artística ya no será tan interesante.

Las creaciones artísticas curan.

Ya sea a través de la canción, ya sea a través de la pintura, ya sea a través de
La historia y el arte pueden ayudar a las personas a expresar y controlar sus emociones.
Momentos difíciles.

Las creaciones artísticas nos ayudan a entender la historia.

A través del arte, podemos comprender mejor nuestro mundo y comprender mejor Historia y cultura. La civilización pasada a menudo se recuerda, Gracias a su expresión artística: arquitectura, literatura, Pintura, su escultura, su música, su danza. La expresión de arte más antigua -Como pinturas rupestres, mitos antiguos y canciones populares. La tradición nos ayuda a comprender cómo vivían los humanos antes que nosotros.

Las Obras artísticas como activos económicos y de negocio

La creación de arte es parte de la industria cultural. Crear empleos y contribuir a la riqueza de estos países. Obras originales. La serie de Harry Potter ha ganado millones. Los fanáticos de todo el mundo son un excelente ejemplo de cómo el arte puede contribuir al empleo y riqueza en un país. Piensa por un momento el trabajo creado para llevar esta historia, el joven mago rinde homenaje a sus fans de todo el mundo en los que se han dado cuenta. El éxito de la serie incluye:

  • La autora, J.K. Rowling.
  • Los editores, distribuidores, traductores, libreros y responsables de mercadotecnia que han realizado las distintas versiones lingüísticas de los libros.
  • Los productores, actores, directores, compositores musicales, técnicos, y todo el personal de apoyo responsable de la realización de las películas basadas en los libros.
  • Los diseñadores, creadores de programas, fabricantes, minoristas, distribuidores, y empleados de fábricas y tiendas que producen y distribuyen la amplia gama de juguetes y otras mercancías basados en la película.
  • Los guías turísticos, y empleados de hoteles y restaurantes situados en zonas visitadas por turistas que quieren ver los lugares donde se han rodado las películas.

plagio obras artisticas derechos autor abogado

Concepto de Autor. Quién es y cómo se consideran los autores

Cada niño es un artista. El problema es cómo seguir siendo un artista cuando se crece. – Pablo Picasso.

El autor es la persona que crea la obra. Arquitecto, pintor, compositores, fotógrafos y otros artistas son los autores de sus obras. Siempre que escribimos, dibujamos o hacemos fotos, también creamos nuestra propia obra de arte. En este sentido, todos somos autores. Todos somos creativos, podemos pasar Diferentes formas de expresión artística.

 Especialmente los jóvenes con cualidades que pueden convertirlos en escritores más creativos adultos.

¿ Cómo crean los autores ?

Crear obras de arte requiere más que inspiración y creatividad. La mayoría de los autores estudiarán y ensayarán durante mucho tiempo antes de tomar una decisión. Aunque el autor utilizó diferentes técnicas al crear, la mayoría de ellos pasan por al menos cuatro etapas:

  1. Hicieron un primer borrador del trabajo. Eso podría ser un boceto Dibujo, la línea principal de la historia o Palabras clave en poemas o canciones. 
  2. Desarrollan el borrador proporcionando más forma y contenido. 
  3. Completan el borrador agregando detalles y eliminando contenido innecesario. 
  4. Producen la versión final del trabajo y la obra. 

En el proceso, el autor a menudo encuentra inspiración en otras obras. artístico. Por ejemplo, una imagen puede dar una idea de una historia. Escuchar música puede estimular los primeros trazos del pintor. Aprender Otros trabajos también han mejorado las habilidades del autor.

obra artistica escultura derechos autor plagio abogados especialistas

 

Qué se considera plagio ?

La Ley de Propiedad Intelectual no emplea la palabra plagio, aunque el Código Penal sí la utilice en su artículo 270 (delitos contra la propiedad intelectual). Esto quiere decir que para comprender qué significado legal tiene la palabra plagio deberemos acudir a lo que nos manifiestan los Tribunales.

De acuerdo con el Tribunal Supremo por plagio se entiende, “todo aquello que supone copiar obras ajenas en lo sustancial”

El plagio debe ser un trabajo, no una simple idea. Las ideas no están protegidas por derechos de autor, solo son importantes cuando se producen y los resultados se pueden conocer o difundir, y se pueden incluir. Esto significa que expresiones muy utilizadas, como el robo de mi idea, no darán lugar a un robo. 

El acto de plagio en propiedad intelectual es copiar esta obra (en este caso, es una obra literaria), es decir, copiar otra obra ajena que ha sido creada sin la autorización del autor, y copiarla como obra propia, para hacer que el público crea el infractor es el verdadero autor. El plagio es consecuencia de la infracción del derecho de autor, que protege los bienes derivados de sus obras y creaciones personales y originales, lo que significa derechos morales (el «padre e hijo» de la obra) y derechos económicos (el derecho a usarla).

El plagio debe contener gran cantidad de copias. Una simple imitación no es plagio, una fuerte influencia por sí sola no puede revelar plagio. La absorción de algunos elementos no esenciales en las obras de otros no significa plagio. En primer lugar, el plagio debe ser el uso indebido y no autorizado del trabajo creativo ajeno, que captura el aspecto principal o básico del trabajo ajeno y lo declara como obra propia. De esta forma, aunque a menudo utilizamos el lenguaje común para invitar al plagio invitado para referirnos a la coincidencia entre dos obras asombrosas, lo cierto es que el plagio no existe cuando las obras comparadas son lo suficientemente diferentes y distinguibles, aunque tengan algo en común.

Conferencia sobre la Propiedad Intelectual e Industrial

Pablo Maza explica la Propiedad Intelectual e Industrial en el Colegio de Abogados de Caracas con la idea de comunicar de forma generalizada qué es lo que toda persona interesada tiene que sabe.

Si quieres aprender lo básico sobre derechos de autor y propiedad intelectual para tomar las mejores decisiones en tus obras, te recomendamos los siguientes vídeos de la lista de explicaciones que ha creado Pablo Maza en Youtube:

que es la propiedad intelectual en las creaciones artisticas videos

los derechos de autor obras artisticas

Por qué trabajar con Intelectual Abogados ?

Nuestros clientes cuentan con profesionales adheridos y miembros de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI), Asociación Española de Peritos Judiciales (AEPEJU), Abogados colegiados y asociados a la Asociación Balear de Empresas de Software, Internet y Nuevas tecnologías. 

abogados especialistas propiedad intelectual industrial tecnología sanitario españa

Qué valoran de nosotros ?

Enrique Rojas Romero
Enrique Rojas Romero
05:31 21 May 21
Buena pagina, su contenido es de calidad y sustancioso.
jr lar ber
jr lar ber
14:54 28 May 20
Agradecerles profundamente la síntesis y rigor con que tratan los artículos de fácil comprensión y detalles que importan al... lector. Saludosleer más
Miki Rapado
Miki Rapado
11:10 19 Mar 20
Si hay que trabajar por defender tu marca Intelectual Abogados son la empresa apropiada, de mi total confianza, serios y muy... profesionales. Mis marcas siempre a buen recaudo.leer más
Joan Romero
Joan Romero
11:04 19 Mar 20
Muy profesionales. Uno se siente respaldado y seguro con este equipo. Y que decir de Pablo, es además una bellísima persona llena... de energía y actitud positiva. No cambies nunca por favor!!!leer más
León Monzón Quiropràctic
León Monzón Quiropràctic
10:32 19 Mar 20
Son grandes profesionales, conozco de primera mano su dedicación para resolver casos de marcas, patentes e incluso defiendiendo... derechos sanitario y negligencias, con resultados excelentes. Te defienden y se preocupan por tí como si fueras su familia, la inmovación e implocación personal es su sello de identidad. Gracias Pablo y Marina por vuestra ayuda.leer más
Angel Pontes Gonzalez
Angel Pontes Gonzalez
11:13 18 Mar 20
Muy profesionales, me registraron mi marca, y todo fue una experiencia conocerlo, por su pasión y ganas por su trabajo, cuesta... mucho hoy en dia encontrar gente profesional con tanta energía por desarrollar su trabajo y contentar a sus clientes.leer más
Esteban Martinez Arnau
Esteban Martinez Arnau
11:04 18 Mar 20
Grandes profesionales y especializados. Saben de lo que hablan con conocimiento y rigor. En asuntos tecnológicos son un... referente. Gracias por vuestra dedicación y pasión. Es un placer trabajar con profesionales así.leer más
Aina Calafat
Aina Calafat
10:47 18 Mar 20
Pablo Maza es un crack en todo lo que concierne a la propiedad Intelectual Industrial, en nuestro caso su despacho nos ha... registrado todas las marcas de nuestra empresa y asesorado en todo lo relativo a este tema. Lo recomiendo mucho, no solo por su gran profesionalidad, sino también por su trato excelente.leer más
MultiServicios Baleares.Online
MultiServicios Baleares.Online
13:52 18 Sep 19
Buenos Servicios Ofrecidos! para poder proteger al usuario en caso de delitos informáticos, muy interesante y mis 5 estrellas... para este super servicio! Un cordial Saludo Equipo, desde Seguridad Informática Baleares - SIB.leer más
Sebas Spotify
Sebas Spotify
17:35 11 Sep 19
Como compañero de profesión, hemos colaborado en un asunto, y la verdad Pablo ha demostrado ser un excelente profesional, muy... buen compañero y mejor persona. Un 10!leer más
Cristobal RUEDA MALDONADO
Cristobal RUEDA MALDONADO
16:30 11 Sep 19
Aprovecho para felicitar a Pablo por varios motivos. Destacaría su profesionalidad ligada al entusiasmo con que aborda cada uno... de sus proyectos transformándolos en desafíos personales. Ánimo ¡¡¡leer más
Jaume Pujol Capllonch
Jaume Pujol Capllonch
16:27 11 Sep 19
La energía y pasión que transmite Pablo Maza por su especialidad es difícil de encontrar en el mercado. Es el aliado perfecto,... tanto para prevenir una desgracia como para que se parta la cara por ti y por tu empresa. Totalmente recomendado. Si quieres rodearte de los mejores, estás en el sitio correcto. Enhorabuena por haberlos encontrado ahora, yo hubiera pagado por encontrarlos antes.leer más
León Monzón
León Monzón
16:19 11 Sep 19
Muchas gracias a Pablo y al equipo de profesionales por su servicio y asesoramiento. Me siento tranquilo con este equipo y me... permite estar relajado y confiado. Desde el minuto su profesionalidad, trato es impecable y su servicio es 100% de calidad. Graciasleer más
tecnicproject palma
tecnicproject palma
15:45 11 Sep 19
Resulta muy grato encontrar gente que sabe escuchar y ademas sea un buen profesional. Gracias de nuevo por toda la ayuda... prestada.leer más
David Rueda Martinez
David Rueda Martinez
06:57 25 Jul 19
Poderosamente eficientes es la frase que me viene a la cabeza cuando pienso en su equipo, muy buenos profesionales. He tenido el... placer de conocer al equipo en un evento, destacan sus capacidades resolutivas y éxitos en sus casos.leer más
Adilsia
Adilsia
11:21 05 Apr 19
Muy buenos profesionales. 100% recomendables. No importa dónde estés, ellos están contigo (presencial y online). Ayudan y... atienden en consultoría, asesoría y en lo que el cliente necesite a nivel legal. Son de gran ayuda!leer más
Diego Ignacio Gonzalez Zavala
Diego Ignacio Gonzalez Zavala
09:47 09 Mar 19
Grata sorpresa descubrir este despacho de abogados. No suele ser lo habitual encontrarse con un equipo que se involucre de forma... tan intensa y eficiente en todo lo relacionado con el derecho y las nuevas tecnologías, saben de lo que hablan y lo que es mejor, saben como trabajar con ello. Por eso los recomiendo sin duda alguna.leer más
Mj Lluy
Mj Lluy
11:28 06 Mar 19
Confío en ellos desde hace años y en mi opinión son de la máxima profesionalidad y confianza. Tienen pasión por su trabajo, son... rápidos cuando el tema lo pide y pacientes si es necesario. Son muy recomendables, tanto a nivel personal como empresarial. Si buscas abogados para temas intelectuales y has llegado hasta aquí enhorabuena, ya no hace falta que busques más.leer más
Samuel Cerrillo Martos
Samuel Cerrillo Martos
09:40 06 Mar 19
Un trato excelente y siempre muy profesional y muy cercano ayudándote en todo y resolviendo cualquier duda! 100% Recomendable
compliance penal
compliance penal
17:15 05 Mar 19
He solicitado una consulta el viernes por la noche sobre un tema que me era urgente y la respuesta para mi sorpresa , ha sido... además de rapidísima y ágil , clarísima . Altamente recomendable , pocas veces el mercado es capaz de resolver de forma tan inmediata las cuestiones jurídicas o dudas que se nos plantean en un momento determinado y de las que necesitas respuesta en ese momento , no tres días después por decir algo .leer más
Siguientes

Medios de comunicación en los que aparecemos

Abrir chat WhatsApp
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?