Control y Vigilancia de Marcas

Control y Vigilancia de Marcas

Definición ¿Qué es el Control y Vigilancia de una Marca o Nombre comercial?

En ocasiones la Marca del titular se encuentra en un sector industrial de productos y servicios que pueden generar problemas con las Marcas de terceros. En estos casos es importante contar con un servicio de control y vigilancia que permita conocer qué nuevas solicitudes se hacen en los registros en los que tenemos protegida una Marca.

Control y vigilancia ¿Cómo trabajamos?

Hemos incorporado nuevos servicios de vigilancia con publicaciones oficiales en boletines de Marcas y Patentes que van más allá de España, es decir, que el control incluye los Países de la Unión Europea (28 Estados incluido España), Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y los países que conectan sus boletines con la Oficina Mundial de la Propiedad Industrial (W.I.P.O.).

Este laborioso control y vigilancia son posibles gracias a plataformas web y software creados para estos fines con los que contrato servicios y posteriormente realizo el trabajo de análisis y estudio, todo para que el cliente sólo reciba de mi parte la información que de verdad le importa.

Vigilamos que las Marcas que intentan entrar en los registros que le pueden afectar a SU Marca, no sean parecidas o puedan entrar en conflicto con la suya por parecido o similitud de palabras eliminables y genéricas, palabras sinónimas, etc. Incluido busco y analizo los parecidos gráficos por clasificación de Viena, parecidos de invenciones y creaciones de forma por su clasificación internacional.

Podríamos comparar este tipo de sistemas de control y vigilancia al de un profesional que revisara manualmente semanalmente los Boletines Oficiales del Estado (BOE) en busca de nueva normativa o parecido que pudieran ser de su interés. De una forma similar pero a un nivel de sofisticación mucho mayor es la forma en la que trabajo en el despacho.

Actualizaciones

El cliente recibirá información periódica, ¿Cuándo?, no se preocupe, dependerá de las incidencias que haya respecto a su expediente o de solicitudes de nuevas Marcas en los países donde usted haya registrado y utilice su Marca.


¿Ha encontrado lo que busca? Le invitamos a entrar en el menú (arriba y lateral/inferior) y ver más información sobre la materia de su interés. Es un placer haber tenido su atención y que decida trabajar con una marca de servicios tecnológicos y de propiedad intelectual-industrial como es Intelectual Abogados ®.

Summary
User Rating
5 based on 1 votes