Cesión y Licencia de Diseños y Dibujos industriales

Cesión y Licencia de Diseños y Dibujos industriales

Cesión de Diseños Industriales, Modelos y Dibujos industriales

Los modelos y dibujos industriales, al igual que las distintas modalidades de propiedad industrial son transmisibles por todos los medios que el derecho reconoce, pero dichas transmisiones no surtirán efectos respecto a terceros hasta que no se acredite en la Oficina Española de Patentes y Marcas mediante un documento fehaciente.

Así pues, el titular de la solicitud de registro de un dibujo o modelo industrial o del dibujo o modelo industrial ya concedido puede transmitir la titularidad de estos derechos presentando en la Oficina Española de Patentes y Marcas el documento en el que conste la cesión. Con la presentación del documento será anotado el nuevo titular y la transmisión tendrá efectos frente a terceros.

Licencia de Diseños Industriales, Modelos y Dibujos industriales

La licencia del modelo y dibujo industrial es un contrato atípico ya que no está regulado e innominado. El contrato de la licencia se perfecciona por el acuerdo entre las partes, existiendo libertad de forma en su formalización.

El contenido del contrato vendrá determinado por los pactos, cláusulas y condiciones que las partes establezcan, siempre que no sean contrarios a las leyes, a la moral y al interés o el orden público.

Los contratos de licencia no surtirán efectos respecto a terceros hasta que no se acrediten en la Oficina Española de Patentes y Marcas mediante un documento fehaciente.

¿Cómo puede ser la Licencia de Diseños Industriales, Modelos y Dibujos industriales?

  • Total o parcial
  • Para todo el territorio nacional o para una parte
  • Limitada o ilimitada en el tiempo
  • Exclusiva o no exclusiva. Será exclusiva cuando al licenciante le quede prohibido otorgar nuevas licencias o explotar por sí el derecho.

¿Ha encontrado lo que busca? Le invitamos a entrar en el menú (arriba y lateral/inferior) y ver más información sobre la materia de su interés. Es un placer haber tenido su atención y que decida trabajar con una marca de servicios tecnológicos y de propiedad intelectual-industrial como es Intelectual Abogados ®.

Summary
User Rating
5 based on 1 votes