Bolet铆n Tecnol贸gico

Patentes sobre Servicios e Interfaces m贸viles

La Tecnología móvil es una de las áreas más investigadas para la explotación de Patentes

Las nuevas tecnologías de comunicaciones móviles están constituyendo un pilar fundamental en el desarrollo de la nueva Sociedad de la Información y del Conocimiento, ofreciendo, a través de potentes terminales portátiles inalámbricos, un acceso cómodo, instantáneo y seguro a multitud de servicios y contenidos de gran interés tanto para empresas como para individuos en particular.

Boletín sobre Tecnologías de comunicaciones e interfaces móviles

El presente boletín, elaborado por la Unidad de Información Tecnológica de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), pretende revisar la evolución de la innovación, en el marco de las patentes de las tecnologías de comunicaciones móviles, en relación con algunos de los aspectos que mayor incidencia tienen sobre el usuario final, tal como son las nuevas interfaces de operación de dispositivos móviles (pantallas táctiles, menús intuitivos, control por voz, teclados integrados), o los nuevos servicios avanzados relativos a la comunicación e integración de redes sociales, los servicios de pago electrónico mediante dispositivos móviles, los servicios que se prestan en función de la posición y localización de los usuarios o los servicios de difusión de televisión hacia terminales móviles.

Se ha restringido el ámbito de este boletín a solicitudes PCT por considerarse que al ser estas solicitudes con las que las empresas pretenden proteger sus invenciones en distintos países, se corresponden con invenciones de una cierta relevancia tecnológica.

®

En Intelectual Abogados trabajamos con espíritu innovador y pionero. Nos identificamos con la exigencia y esfuerzo con los que nos comprometemos con nuestros clientes. Puede contactar con nosotros a través del siguiente formulario de contacto:

Contactar con Intelectual Abogados:

Leer Pol铆tica de Privacidad antes de aceptar*

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.