Boletín Tecnológico

Patentes e innovación en Coches Eléctricos

Novedades en los boletines de innovación y patentes para coches eléctricos

El coste económico y el impacto medioambiental que generan los coches se han vuelto temas polémicos en la actualidad, es por ello que el mundo de los vehículos está innovando y lo hacen a través de los coches eléctricos.

Las ventajas que ofrecen este tipo de vehículos son apreciadas por los consumidores, quienes cada vez más apuestan por estos tipos de coche.

Como bien hemos adelantado, las innovaciones en este sector están en auge y son varias las patentes que se presentan sobre las baterías, los supercondensadores, los sistemas de recuperación de energía, máquinas, etc.

A continuación comentamos una de las patentes relacionadas con la batería de este tipo de vehículos:

La solicitud de patente WO2019102639 pretende dotar al coche eléctrico con una rueda auxiliar la cual acumulará energía a través del movimiento del coche. La rueda estará unida al coche como se muestra en la imagen y comprenderá de una maquina eléctrica giratoria, además de un miembro de base de fijación para el anclaje al vehículo en movimiento, un componente de enlace del amortiguador y un miembro de absorción de impacto.

Esta patente tan innovadora permite que la batería del coche se alimente de la energía cinética que produce el movimiento del mismo coche, lo que significa que no necesitará cargarse como las otras baterías del coche y no generará excesivos gastos económicos para el conductor.

Por lo que respecta a las innovaciones dentro de este sector, podemos esperar grandes avances cara al futuro los cuales, probablemente, reducirán aún más el impacto medioambiental.

Autor: Valeria Porras A. Edición y Publicación: Pablo Maza.

®

En Intelectual Abogados trabajamos con espíritu innovador y pionero. Nos identificamos con la exigencia y esfuerzo con los que nos comprometemos con nuestros clientes. Puede contactar con nosotros a través del siguiente formulario de contacto:

Contactar con Intelectual Abogados:

Leer Política de Privacidad antes de aceptar*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.