Aplicaciones móviles y web

Aplicaciones móviles y web

¿Cómo proteger una aplicación?

Una aplicación móvil o app se puede proteger mediante los registros de Patentes y Marcas, y como obras protegidas por Derechos de Autor debido a su contenido de Propiedad Intelectual.

Proteger Aplicaciones con la Propiedad Industrial

La aplicación puede protegerse dependiendo de sus características por las normativas de Patentes, Diseño Industrial y de Marcas. Siempre deberá cumplir los requisitos de Novedad, Actividad inventiva, aplicación industrial y aportación técnica. Las aplicaciones que no aporten ningún “efecto técnico adicional” no serán patentables.

Proteger Aplicaciones con la Propiedad Intelectual

Los Derechos de Autor, Copyright y Creative Commons, permiten proteger las expresiones literales de la aplicación (documentación del programa, manuales, técnica, código, etc.). En este caso protegemos la obra en sí, no su funcionalidad. Se protege la aplicación desde el mismo momento de su creación, siendo el autor el dueño exclusivo de los derechos de Autor.

¿Qué es mejor?

La combinación de las materias, de los distintos derechos exclusivos y excluyentes, será la clave. Dependiendo del proyecto y aplicación en cuestión, será siempre más recomendable seguir un orden de protección u otro, según evoluciona la interfaz, el código, funcionalidad, etc.

Saber más sobre protección de aplicaciones móviles

Si está interesado en Proteger su creación puede Leer aquí


¿Ha encontrado lo que busca? Le invitamos a entrar en el menú (arriba y lateral/inferior) y ver más información sobre la materia de su interés. Es un placer haber tenido su atención y que decida trabajar con una marca de servicios tecnológicos y de propiedad intelectual-industrial como es Intelectual Abogados ®.

 

Summary
User Rating
5 based on 1 votes