Agenda

Eventos para la Sinergia y Networking en el Sector legal

El pasado 28 de Noviembre tuvo lugar el Primer evento Afterwork Jurídico organizado con fines de Networking y Sinergias profesionales

Como es conocido, en todos los sectores profesionales pueden encontrarse eventos organizados donde se dan las sinergias profesionales, la creación de nuevos proyectos, se conocen nuevos compañeros o simplemente se pasa un buen rato entre empresas del mismo sector.

En Intelectual Abogados ® apostamos por la especialización de los profesionales en el sector, y de la misma forma, consideramos vital contar con colaboraciones y profesionales especializados en otras materias, una demanda del sector legal cada vez más fuerte y que tan importante es para el crecimiento de nuestra Firma. En el día de hoy es tan importante que las empresas cuenten con una solución especializada a sus problemas, como que los profesionales a quien confían sus asuntos tengan un amplio abanico de colaboradores y equipos que de forma externa suplan las áreas que no tratan.

Sobre el afterwork del 28 de Noviembre

En esta ocasión asistieron Marina Alaminos y Pablo Maza: «Tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con compañeros de batalla en los juzgados, ex compañeros de clase, conocidos de profesión, e incluso tuvimos oportunidad de compartir experiencias y puntos de vista con personal de la administración de justicia, del sector contable-fiscal y estudiantes de máster que a muy seguro serán piezas fundamentales para el futuro de los despachos de abogados en las Islas Baleares.»

Iniciativas que nacen de una filosofía colaborativa, de compañerismo y de crecimiento profesional

«En la abogacía cada vez hay mayor necesidad de colaborar con expertos de otras áreas, de tener una red de contactos y colaboradores sólida y de confianza. Por eso, eventos como el del pasado 28 de Noviembre nos permiten ampliar conocimiento gracias a las experiencias en el sector de otros compañeros, nos ayudan a saber qué fortalezas y debilidades podemos ver en nuestro despacho y el de los demás. Y por supuesto, nos permite crear alianzas que si llegan a buen puerto, pueden incluso permitirnos trabajar en el campo de la abogacía institucional.»Pablo Maza, quien ha confirmado que espera proponer nuevas ideas e iniciativas junto a su equipo de «AJAIB SOM TOTS» que presentará candidatura a las siguientes elecciones de Junta de la Agrupación de Jóvenes Abogados de las Islas Baleares.

A ello, Marina Alaminos añade que “pocos estarán en contra de que la profesión del abogado/jurídico es una profesión solitaria, por lo que, eventos como el del pasado 28 de noviembre nos permiten salir de las cuatro paredes del despacho, compartiendo una tarde/noche agradable con compañeros conocidos y que quedaban por conocer”.

«Es momento de pensar en crecer como colectivo para reforzar las barreras físicas que nos genera la insularidad respecto al resto de provincias españolas, y sobre todo entre compañeros que vivimos en diferentes islas. Unos pocos no podrían, pero sí un colectivo.»Pablo Maza.

Evento que tuvo varios colaboradores y apoyos del sector

Es evidente que organizar eventos de este tipo no es algo de un día para otro, sino que necesita ser organizado y comunicado para que se dé la asistencia y con ella se cumplan los propósitos de la quedada. Sin duda, colaboradores como el Portal Jurídico A definitivas, el mismo Hotel Innside Palma Center, y todos los compañeros, abogados y no abogados que apoyaron la quedada, son sin duda uno de los ejemplos de que el sector jurídico-legal disfruta y apoya la celebración de este tipo de eventos, donde nadie queda indiferente, ni siquiera los que no pudieron estar allí.

Propósitos de continuidad y mayor participación

Con este primer evento se espera que otros despachos y firmas lleguen a apoyar la iniciativa, como ha sido el caso de los despachos que han querido tener representación o presencia a través de algunos de sus miembros, y que la difusión de este tipo de movimientos llegue a ser apoyado altruistamente por otros. El siguiente evento se informará en el enlace oficial de afterworkjuridico.es

El próximo Afterwork Jurídico tendrá lugar a principios de 2020. No fallaremos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.