Agenda y Noticias

El Liderazgo en la AbogacĂ­a por Maria Eugenia Gay y Juan Gonzalo Ospina

El Liderazgo en la Abogacía. Conclusiones al evento organizado por Adefinitivas Portal Jurídico.

El pasado 11 de noviembre el equipo de Intelectual Abogados tuvo el placer de poder asistir al evento organizado por A Definitivas, en el que eran ponentes dos grandes iconos de la abogacía (cada uno en su perfil).

Presentación de los ponentes María Eugenia Gay y Juan Gonzalo Ospina

Maria Eugenia Gay

De una parte teníamos a María Eugenia Gay, abogada, Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, Vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía Española; y por la otra parte, Juan Gonzalo Ospinaabogado especialista en Derecho Penal, politólogo y Diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, ambos importantes referentes en el mundo del Derecho en España.

Juan Gonzalo Ospina

La jornada dio comienzo a las 18 horas y contó con dos horas de mesa redonda, debates y reflexiones sobre el liderazgo en un sector tan competido y complejo como es la abogacía.

Las reflexiones tuvieron desde la experiencia de cada uno sobre cómo llegar a ser un buen líder en la abogacía; hasta la opinión personal de qué es lo que ha funcionado y no en sus trayectorias.

La conferencia fue más desenfadada de lo esperado, algo que gustó y por supuesto, encandiló, pues los temas que se trataron eran de relevante interés para los asistentes, destacando el foro por ser la mayoría abogados jóvenes, representantes de despachos profesionales de Palma de Mallorca, e incluso estudiantes de la Universidad.

Se pudo respirar un ambiente de compañerismo y cercanía entre los ponentes y el público.

En la opinión personal de nuestra compañera de Intelectual Abogados®, Valeria Porras A.:

«Como estudiante el evento me resultó especialmente provechoso. Al encontrarme en pleno proceso de formación, el escuchar las experiencias vividas por dos ilustres abogados me llenó de ilusión por pertenecer algún día a este gremio de profesionales tan prestigioso.»

Dos cosas quedaron claras en la conferencia: Que la abogacía no es un camino fácil, y que los abogados deben estar siempre en constante formación.

La abogacía es un camino difícil que hay que saber afrontar como un proyecto de vida y del que nunca desistir. Para ello es importante rodearse de buenos compañeros de trabajo.

La amistad entre compañeros de profesión resultó ser uno de los valores en el que se hizo mayor hincapié por parte de los dos oradores.

Refirieron en varias ocasiones que uno de los puntos fuertes de un buen líder es saber transmitir cosas positivas a las personas que les rodean y, ¿qué mejor manera de hacerlo que a través de la amistad entre compañero de una misma profesión?

De la misma manera, aseguraron que para llegar a consolidar amplios conocimientos es importante tener presente el crecimiento y desarrollo que nos puede aportar un buen equipo de trabajo. Como se dijo en varias oportunidades, un buen líder es aquel que sabe juntarse con las personas que destacan en un área concreta y sabe potenciar dicha área.

Si nos rodeamos de profesionales especialistas en diferentes áreas a la nuestra, a lo largo del tiempo inevitable no terminar aprendiendo unos de los otros. Por lo que también es importante remarcar que no se puede perder de vista el crecimiento individual, pues los líderes son los primeros que deben compartir sus conocimientos con su equipo.

En definitiva, y como bien diría el equipo de organizadores “A definitivas” (enlace web), la ponencia del pasado lunes 11 de noviembre 2019 fue una gran oportunidad para nuestro equipo de Intelectual Abogados® de compartir experiencia con compañeros de profesión, otros despachos y por supuesto, sacar provecho de los discursos de Maria Eugenia Gay y Juan Gonzalo Ospina.

Agradecimientos y la más sincera enhorabuena al equipo de Adefinitvas por su labor como organizadores y anfitriones de eventos como este.

Autor: Valeria Porras A.

®

En Intelectual Abogados trabajamos con espíritu innovador y pionero. Nos identificamos con la exigencia y esfuerzo con los que nos comprometemos con nuestros clientes. Puede contactar con nosotros a través del siguiente formulario de contacto:

Contactar con Intelectual Abogados:

Leer PolĂ­tica de Privacidad antes de aceptar*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.