Agenda y Noticias

Charla y presentación en Colegio NTSC ▶ VIDEOS

Resumen

El pasado 20 de Junio estuvimos en el Colegio Ntra Sra de la Consolación para enseñar y comentar la actualidad de la irrupción tecnológica en la sociedad, sector empresarial y cómo se prevé el futuro del empleo

Cada final de curso el CNSC avisa a ex alumnos para que puedan acercarse a enseñar a alumnos de E.S.O. cómo han crecido profesionalmente (la alegría y orgullo de todo centro educativo, poder escuchar casos reales de jóvenes que estudiaron en el mismo centro).

En un panorama en el que cada vez hay más abandono escolar (aprox. el 18% de los jóvenes en España, uno de los países con más abandono escolar en la Unión Europea). Era una gran ocasión para motivar e informar a los más jóvenes sobre la influencia que está teniendo el desarrollo de la Inteligencia Artificial, la Robótica, el Big Data, Impresión 3D, etc.

El futuro del Empleo pasa por la transformación tecnológica

Los empleos evolucionan y con ello la necesidad de encontrar nuevos perfiles de estudiantes, jóvenes que se formen en tecnologías y sistemas informáticos.

Aunque todavía falta mucho interés por el sector más joven en tecnologías, algo está claro, y es que los nacidos en el año 2000 o posterior tienen multitud de posibilidades de acabar realizando funciones y tareas profesionales que ahora mismo no existen en las empresas, que ni siquiera son demandadas todavía. No obstante, los perfiles tecnológicos son muy necesarios y marcarán la diferencia entre los puestos de trabajo mejor y peor pagados.

¿Cómo será el Futuro y qué habilidades hacen falta?

El futuro nos presenta un Entorno VUCA (Volatilidad, Incertidumbre (Uncertainly), Complejidad y Ambigüedad).

Entre las habilidades o skills que pueden hacer destacar a una persona del resto en el entorno laboral y profesional que se presenta, consideramos que será vital destacar en: Agilidad y sentido de la urgencia; dominio de idiomas; habilidades tecnológicas; pasión, impulso, energía para lograr el éxito; espíritu emprendedor y capacidad para liderar los cambios, o pensar de forma fuera de lo común (tiene que ver con la creatividad, la inteligencia emocional o salirse del proceso para encontrar una solución más óptima) son otras habilidades sin las que usted no estará preparado para los nuevos perfiles profesionales.”

Vídeos Informativos sobre la Tecnología del Futuro

Entre las curiosidades de los estudiantes, aprovechamos para comentar a la vez que visualizábamos escasos minutos de varios contenidos en video. Para los curiosos dejamos este hilo de Twitter con el que compartimos cada uno de los enlaces:

1º. ⚠️ Las #profesiones más demandadas en los siguientes años. Muchas de ellas de la mano con el uso de #tecnologías (#Salud, #Educación, #Telecomunicaciones, #Negocios, etc.) ?https://t.co/gSmatGs1lh

— Intelectual Abogados Spain (@IntelectuaLabs) 20 de junio de 2019

3º. ?Cómo la irrupción de los #Robots está permitiendo mejorar la calidad de vida de las personas mayores y nuestra #sociedad. Da mucho que hablar por los millones de puestos de #trabajo que esto abrirá. Gracias @VodafoneEmpresa por la calidad del video!https://t.co/wWpBKFn3Dd

— Intelectual Abogados Spain (@IntelectuaLabs) 20 de junio de 2019

5º. ⚠️?Qué está sucediendo con la #InteligenciaArtificial y el #Internet de las Cosas, y cómo afecta esto al os nuevos empleos, puesto que se prevé la creación de 58 millones de nuevos empleos. Gustazo de video una vez más. #iothttps://t.co/YTqxr0rVRN

— Intelectual Abogados Spain (@IntelectuaLabs) 20 de junio de 2019

7º. ??️Y para terminar y tocar uno de los temas más conocidos por los #estudiantes, hemos introducido la el interesante mundo de los #eSports y cómo pueden monetizar (ganar dinero) siendo jugadores o trabajando en el sector. Video rápido también.https://t.co/UOCjMrcWiZ

— Intelectual Abogados Spain (@IntelectuaLabs) 20 de junio de 2019

Trabajos más demandados en los siguientes años

A modo de conclusión y siguiendo el contenido de nuestra presentación, podemos ver como los principales sectores demandantes de profesionales formados serán la Salud, Informática, Ingeniarías, Telecomunicaciones, Psicología, Educación y figuras directivas de los Negocios.

Enlazamos con este artículo (en Inglés)

Enlazamos con otro muy interesante (en Español)

Agradecimientos

Por parte del equipo de Intelectual Abogados ® fue una gran oportunidad para mostrar cómo la constancia en la formación y la mente abierta nos permite crecer en la dirección que lo hace la innovación.

Colaborar con instituciones formativas y centros es uno de los objetivos del equipo de nuestra Firma. Apostamos por el crecimiento personal y por el factor humano que será determinante en el crecimiento empresarial del futuro. En un momento en el que las máquinas sean la mano de obra, las empresas pasarán a tener todo su capital humano entre los puestos directivos, tomando las decisiones del negocio. Formar a las nuevas generaciones para ser capaces de decidir con eficiencia y ética es vital para nuestro futuro.

®

En Intelectual Abogados trabajamos con espíritu innovador y pionero. Nos identificamos con la exigencia y esfuerzo con los que nos comprometemos con nuestros clientes. Puede contactar con nosotros a través del siguiente formulario de contacto:

Contactar con Intelectual Abogados:

Leer Política de Privacidad antes de aceptar*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.