Accidentes de Tráfico

Accidentes de trafico

¿Qué se puede reclamar en accidente de tráfico?

Tras un accidente de tráfico, siempre y cuando la víctima no sea culpable exclusivamente del mismo, se puede reclamar una indemnización por diferentes conceptos.

  1. Lesiones temporales

La indemnización por lesiones temporales viene determinada por ley y oscila entre 30 y 100 euros por día en virtud de la siguiente distinción:

  • Días de perjuicio muy grave (por ejemplo, estar ingresado en la UCI). Indemnización de 100 euros por día.
  • Días de perjuicio grave (por ejemplo, días de hospitalización). Indemnización de 75 euros por día.
  • Días de perjuicio moderado (por ejemplo, estar de baja laboral). Indemnización de 52 euros por día.
  • Días de perjuicio básico. Indemnización de 30 euros por día.

Además de ello, también es indemnizable el hecho de que la víctima haya tenido que ser intervenida quirúrgicamente. La cuantía variará en función de la intervención.

  1. Secuelas

La indemnización por secuelas tiene lugar cuando la lesión permanece aún después de la alta médica y previsiblemente no va a desaparecer a corto o medio plazo.

  1. Perjuicio patrimonial

En cuanto a la indemnización por perjuicio patrimonial debe atenderse a dos bloques principales:

  • Daño emergente. Hace referencia a los gastos derivados del accidente que ha tenido que satisfacer directamente la víctima para su curación(medicamentos, muletas, collarín, desplazamientos a rehabilitación, etc.)
  • Lucro cesante. Hace referencia a la pérdida o disminución de ingresos de trabajo con motivo del accidente de tráfico (por ejemplo, comerciales, taxistas, etc.
  1. Daños materiales

Son reclamables los desperfectos que ha sufrido el vehículo.

  1. Otros gastos

En este concepto, son reclamables otros gastos derivados del accidente de tráfico como puede ser, por ejemplo, las gafas si se han roto, el ordenador, una cámara, alquiler de otro vehículo mientras el implicado se estaba reparando, etc.

¿Cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico?

En primer lugar, a través de un abogado especialista en derecho sanitario y accidentes de tráfico se intenta llegar a un acuerdo extrajudicial con la compañía aseguradora del vehículo que ha provocado el accidente de tráfico.

Posteriormente, en caso de que no se llegue a acuerdo alguno, la vía para reclamar una indemnización por accidente de tráfico es la interposición de una demanda en el plazo máximo de un año.

 


¿Ha encontrado lo que busca? Le invitamos a entrar en el menú (arriba y lateral/inferior) y ver más información sobre la materia de su interés. Es un placer haber tenido su atención y que decida trabajar con una marca como es Intelectual Abogados ®.

 

Summary
User Rating
5 based on 1 votes